Renting, nueva tendencia de ahorro a mediano plazo

Hoy día el mundo avanza a pasos agigantados, esto se puede ver especialmente con la demanda de productos y servicios. Sobre todo en el renting de maquinarias para construcción y el renting de placas solares, los cuales se han convertido en los más solicitados para ahorrar recursos y optimizar el trabajo.

El renting en términos generales se define como un contrato de alquiler de un bien mueble donde a cambio del pago de una cuota periódica, durante un tiempo determinado el arrendatario cede ese bien al arrendador. Este sistema ha ganado terreno en todo tipo de sectores siendo la modalidad preferida de las empresas.

Uno de los puntos que refuerzan la economía en España es éste tipo de transacción, ya que promueve un flujo de dinero constante al tratarse de un sistema que incluye tanto a particulares cómo a empresas. 

Gracias a esto se pueden hacer negocios sobre el alquiler de cualquier objeto (menos de bienes inmuebles), y así poder  generar dinero a mediano o largo plazo. 

Renting

¿Qué ventajas tiene el Renting?

El renting es un negocio que  trae consigo muchas ventajas atractivas que benefician tanto a quién cede el objeto en alquiler como al que lo alquila, lo que ha llevado a muchas empresas a emular dicho modelo y cada vez es más frecuente encontrar propuestas de éste estilo para cualquier cosa en el mercado. 

Cabe resaltar que el renting no es un contrato de compraventa. Es un contrato de alquiler de “algo”, que le da al cliente el derecho de utilizar ese bien mueble bajo un pago y un tiempo establecidos por los parámetros de dicho arrendamiento. 

La razón por la que el rubro de construcción en los últimos años, ha preferido el renting de maquinarias para construcción es por la facilidad y la rapidez con que se puede acceder a los equipos, además considerando el estado de la economía actual, sigue siendo una ventaja al tener que invertir menos dinero. 

Las maquinarias son un factor importante en la construcción puesto que hay tareas que necesitan equipos específicos, pero una cosa que condiciona el acceso a los mismos es el gran gasto de recursos que implica el comprarlos y más en éstos tiempos post pandemia donde muchos se están recuperando en todo sentido. 

Hacer uso del renting de maquinarias para construcción representa ahorro y ganancias, por eso  es el preferido por la industria. En el renting no hay que pedir grandes cantidades a un banco para la compra de equipos, para adquirir el servicio basta con pagar una cuota mensual y se puede usar el bien mueble de inmediato. 

Por otro lado, si el activo  llegase a depreciarse al punto de desgaste y se da el caso de necesitar uno nuevo, el arrendador se hace responsable por el reemplazo y se hace un nuevo contrato por el nuevo objeto alquilado. 

El Renting, un aliado del Medio Ambiente

Después del COVID-19, el mundo se ha concentrado en mayor medida en el tema sustentabilidad y por suerte el compromiso de preservar el medio ambiente para las generaciones futuras es compatible con un menor consumo de recursos y ésto significa un ahorro de dinero a mediano y largo plazo.

El uso de los paneles solares es otro tópico  que ha tomado auge en los últimos tiempos. La idea de reducir el gasto de energía eléctrica sin tener que comprar todo un sistema de energía solar,  no solo atrae a las empresas, muchas personas también han pensado en el renting de placas solares para sus hogares. 

La tendencia hacia las energías renovables y limpias no solo constituyen una considerable baja en el monto en la factura del servicio eléctrico sino que ayuda a conseguir la estabilidad ambiental para todos. En países donde los rayos solares son de gran magnitud, el uso de las placas solares puede ser una gran ventaja.

Es por esto que ya se pueden encontrar corporaciones proveedoras de renting de placas solares y gracias a la aprobación de la nueva ley de autoconsumo en España, cada día son más quienes desean sumarse a ésta alternativa de consumo y forma de vida. 

 

Articulos relacionados

Subir