Repuestos de Electrodomésticos 

Los electrodomésticos, desde sus inicios, son una ayuda en el hogar y su uso constante puede producir averías, las cuales en la mayoría de los casos ocurren sin avisar.

Un equipo doméstico roto se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza. Sobre todo si no hay un servicio capacitado para resolver el problema o no se consiguen los repuestos electrodomésticos. 

Por lo general, las marcas de electrodomésticos más famosas tienen locales autorizados para atender problemas de funcionamiento de los equipos. La desventaja es que, en muchos casos, estos locales se encuentran en ciudades grandes y quienes viven lejos no suelen tener acceso a los servicios de reparación.

Es por eso que muchas personas optan por un técnico de confianza, que asegure calidad en su trabajo y sea a largo plazo. Sin embargo, el reparar un electrodoméstico averiado no termina aquí, si bien el conocimiento de equipos es importante, también lo es un proveedor de buenos repuestos electrodomesticos.

Repuestos de Electrodomésticos 

Problemas más comunes que presentan los Electrodomésticos

La modernidad implica que  cada actividad del hogar está acompañada del uso de un electrodoméstico. Puede suceder que un mal funcionamiento cause deficiencias en la planificación de la vida diaria. Si una lavadora deja de funcionar, hay que pagar lavandería o dejar de hacer otras cosas para lavar a mano la ropa. 

Otro factor a tomar en cuenta es que si un dispositivo falla internamente, podría ocasionar daños (inundaciones, incendios por cortocircuitos). Como consecuencia, traer consigo daños a la infraestructura del hogar que podrían poner en peligro la vida de los seres más queridos. 

Ni hablar de las pérdidas económicas que se pueden producir. Si llegase a morir el refrigerador, todos los alimentos tendrían que ser tirados al basurero, puede que sea un caso menos grave pero a nadie le gusta tener que perder los recursos.

De allí la importancia de saber que estas son las averías más frecuentes, ya que con un correcto mantenimiento preventivo más atención y repuesto balay de calidad, se puede alargar la vida útil de los equipos del hogar y evitar pasar un mal momento. 

Importancia del mantenimiento preventivos de los electrodomésticos

La decisión de comprar un electrodoméstico no solo debe basarse en lo bien que éste luzca o la practicidad que vende.

Una de las cosas a tener en cuenta en una buena compra es la garantía, la calidad del material y si los repuestos son sencillos de conseguir.  Hoy día se puede encontrar mucha información y opciones en reseñas de productos en youtube por ejemplo. 

La mejor forma de alargar la vida útil de un utensilio es con un buen mantenimiento. Muchas veces solemos esperar hasta el último momento cuando no queda mucho más que hacer que invertir en reparaciones. Esto supone grandes cantidades de dinero no previsto.

Las averías más frecuentes que presentan los electrodomésticos:

  • Lavavajillas: se pueden encontrar riesgos de fugas a través de la puerta y la bomba del drenaje. La manguera tiende a correr riesgos de estrangulación u obstrucciones, los platos pueden quedar grasosos.
  • Lavadora: pueden darse fugas o desbordamiento en el  drenaje, bloqueos en la puerta sin descargar el agua, fallas en el  tambor, ruidos fuertes o movimientos excesivos mientras está en  funcionamiento.
  • Refrigerador: desniveles en la puerta, obstrucciones en el desagüe, el no enfriar o un exceso de escarcha, fallas en el compresor o fugas de líquido refrigerante.
  • Hornos: problemas con los controladores o el calefactor, problemas para abrir o cerrar la puerta.
  • Horno Microondas: su mal uso puede generar fallas de incendio, chispas por introducción de elementos metálicos o puede suceder que el tablero de control no funcione. 

¿Cómo evitar las fallas en los electrodomésticos?

Los electrodomésticos se han vuelto parte de nuestras vidas y el hecho que no funcionen representa muchos episodios de estrés. Sin embargo hay maneras de mantener la vida útil de los mismos, por ejemplo:

  • Mantenimiento preventivo: La principal herramienta a favor en el tema de prevenir fallas en los electrodomésticos, lo que incluye limpieza y revisión periódica. Esto para asegurarse de que todo está funcionando bien y que no necesita de algún repuesto electrodoméstico.
  • Dar un funcionamiento prudente: El sobrecargar los equipos conlleva a daños irreversibles, por lo que se aconseja leer las instrucciones para saber del buen uso de los mismos. Lo mismo con el tema de tratarlos con cuidado. 

Articulos relacionados

Subir