Cómo Organizar un Armario Como Toda una Profesional

Con estas excelentes ideas de como organizar un armario de ropa de mujer podrás lograr renovar tu closet y lograr un ambiente organizado. Así que prepárate y sigue estos consejos para que el día de mañana estés libre de estrés al buscar la ropa o accesorios en tu closet.

 

Limpiar y vaciar

Para empezar deberás vaciar el closet y limpiarlo muy bien. Ahora es un buen momento de deshacerte de las cosas viejas; ropas, zapatos, accesorios... Puedes donarlos o guardarlos en bolsas. De esta manera podrás organizar tu closet mucho más fácilmente y de una mejor manera.

 

 

Utiliza Cajas y Estantes

Utiliza cajas para organizar mejor tu ropa o accesorios, además de esta manera puedes aprovechar el espacio superior del closet. Puedes aprovechar el espacio con nuevos compartimientos con sistemas de armarios, aerocloset o una línea modular.

.

 

Agrupa tu ropa por colores y para las distintas temporadas

Agrupa tu ropa de acuerdo a la temporada y en colores. De esta forma asegurarás de tener tu ropa bien organizada y no perderás tiempo al buscarla. Te puede ahorrar mucho tiempo si eres de las chicas que piensa primero en el color de lo que te quieres poner.

 

Tambien puedes organizar tu ropa por usos

Organiza tu ropa de acuerdo al uso que le des. Por ejemplo, tu ropa casual para trabajo, tu ropa de deportiva, tu ropa de noche, formal o para eventos especiales, etc.

 

 

Almacenamiento de zapatos

Es recomendable almacenar los zapatos en estantes inclinados. Fácilmente accesibles. O si tienes más espacio en tu habitación, puedes guardar los zapatos en pequeños estantes.

 

 

Cajas y Barras

Ahorra espacio con barras, de esta manera aprovechas más el espacio. Usa cajas para guardar las accesorios o demás prendas. Muy elegantes y fáciles de usar.

.

Espejo en medio

Ideal para las chicas que les gusta verse bien, colocar un espejo en el centro del closet, pudiendo colocar cerca un porta-retrato, colonias y lo que uses a diario y no desees ocultar.

.

 

 Las etiquetas

Una muy buena idea utilizar etiquetas en las gavetas o en las cajas. Por ejemplo, puedes colocar en las etiquetas Prendas, Ropa Interior, Franelas, etc. De esta forma rápidamente encontrarás lo que estás buscando.

.

 

  

Organizador de la Joyería

Las joyas y otros accesorios pueden enredarse o incluso extraviarse si no están organizadas. Así que apóyate en estos organizadores de prendas o joyas para mantener todo ordenado y limpio, además de que lucen muy bien. Para los accesorios puedes usar cajas y colgar las carteras y collares en las puertas.

 

 

Organización y Almacenamiento

Un estante extraible de madera es una maravilla para guardar pantalones. Puedes guardar hasta unos 10 pantalones fácilmente, además se mantienen planchados. Para medias puedes usar una caja.

 

 

Administra el espacio

Si tienes muchas cosas y ya no tienes espacio en dónde meterlas, te recomendamos el uso de una escalera y píntala del color que convine con tu closet.

 

Gracias por visitarnos!

 

9 trucos para organizar tu armario

 

 

Articulos relacionados

Subir