5 causas sorprendentes de problemas de sueño

causas de problemas de sueño

No tomas café por la noche, ventilas tu habitación, no comes mucho antes de acostarte, y todavía tienes problemas para conciliar el sueño o te despiertas por la noche y ya no puedes conciliar el sueño. ¿Cuál es el problema? Descubre las principales causas:

 

Quiza te interese: 20+ Ideas Encantadoras de Cómo Llevar tu Atrapasueños

 

¿Cuándo podemos hablar de insomnio?

El sueño saludable normal suele durar de cinco a ocho horas, debe comenzar y terminar "espontáneamente" (esta es, por supuesto, una situación ideal, que a menudo se rompe con el timbre de un despertador), según el reloj biológico (teniendo en cuenta la predisposición genética a ser un búho o una alondra), después de despertarse debe sentirse regenerado y descansado.

El insomnio es una condición en la que el sueño no da descanso, a pesar del hecho de que existen condiciones apropiadas para ello: está cansado, tiene tiempo para dormir, nada le molesta y aún no puede dormir y no duerme. Cuando esta condición se prolonga (el insomnio ocurre tres o cuatro veces a la semana durante un mínimo de un mes), debe ir al médico para obtener asesoramiento.

¿Qué promueve el insomnio?

Cada persona se despierta aproximadamente cada hora y media. Pero si nada lo molesta (ronquidos compañeros, luz proveniente de la calle, ruido, LED parpadeantes de la radio, TV o computadora), generalmente se duerme rápidamente y no recuerda que se despertó. Un sueño reparador en los primeros tres ciclos de sueño (cuatro horas y media – cinco horas) satisface el 90% de las necesidades de sueño. Si entonces nada nos molesta y no nos despertamos por más tiempo, ¡hay éxito! A veces, sin embargo, reducimos las posibilidades de este éxito nosotros mismos, sin siquiera saberlo.

Ordenador, tablet y smartphone

Los dispositivos electrónicos, incluidas las computadoras portátiles, los teléfonos móviles, las tabletas y los televisores, brillan, y esto afecta la producción de melatonina en el cuerpo. La melatonina es una hormona que, en pocas palabras, te ayuda a conciliar el sueño por la noche y mantenerte alerta durante el día.

Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard creen que leer en una computadora portátil y tableta, enviar mensajes de texto o navegar por Internet en la cama puede retrasar significativamente el momento de quedarse dormido. Por lo tanto, si ya quieres leer antes de acostarte, deja que sea un libro, no una tableta brillante. Los dispositivos electrónicos deben dejarse de lado durante al menos una hora, una hora y media antes de acostarse. Reglas similares se aplican a ver televisión.

Bebida de buenas noches

¿Una copa de vino o una bebida para relajarse y dormir bien por la noche? ¡Al contrario! Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri creen que el alcohol interrumpe las fases del sueño, nos facilita despertarnos por la noche y reduce la calidad del descanso. El alcohol bebido una hora antes de acostarse perturba la otra mitad del sueño, y borracho justo antes de acostarse no le permite conciliar el sueño, porque la primera reacción a una bebida es agitación en lugar de somnolencia.

Pijama demasiado grueso

La temperatura ideal en una habitación para dormir es de 17-21 ° C. Cuando hace demasiado frío o demasiado calor, duermes peor. Pero incluso cuando ventilas la habitación y enciendes el radiador, tu sueño puede estropearte... pijama demasiado grueso! O pijamas con fibras artificiales. Sudar por la noche es una señal de que necesita desvestirse o cambiarse la ropa de noche. La temperatura ideal debajo de las cubiertas es de 29 ° C. Nuestros cuerpos hacen frente con calma a la producción de dicho calor.

Cuando hace más calor, comenzamos a despertarnos, descubrir, desvestirnos, y todo esto reduce la calidad del sueño. Algunos médicos dicen que es mejor dormir desnudo: te duermes más rápido y duermes mejor, nada restringe el movimiento. El sexo también es bueno para dormir, y la desnudez es propicia para la cercanía. Otra solución saludable: pijamas delgados hechos de fibras naturales.

Compañía en la cama

Dormir con un compañero en una cama que es demasiado pequeña, invitar a los niños o mascotas a la cama también puede destruir eficazmente el descanso. Es difícil conciliar el sueño cuando no hay forma de establecerse cómodamente, porque simplemente no hay suficiente espacio. O cuando tu amado gatito duerme en medio de tu almohada, o cuando te despiertas de vez en cuando porque tienes miedo de aplastar a tu bebé.

No hay suficiente vitamina D

La vitamina D afecta la secreción de melatonina. Sus deficiencias, por supuesto, se complementan mejor con el sol. Salga a caminar por la mañana, para que el cuerpo, además de producir vitamina D, tenga la oportunidad de entrar en contacto con la luz del día bastante temprano. Luego recibe una señal de que el día ha comenzado, y te sentirás somnoliento más rápido cuando ya esté oscuro.

Articulos relacionados

Subir