¿No puedes relajarte? Prueba estos ejercicios de respiración

ejercicios de respiración para relajarme

¿Los niveles de estrés están alcanzando su cenit? No son solo tus sentimientos. Vivimos en una sociedad muy estresada. El equilibrio constante de la vida profesional, personal y familiar nos expone a los efectos negativos del estrés constante.

 

Quiza te interese: 7 problemas caseros que puedes resolver fácilmente con café

 

Respiración de la fosa nasal izquierda

Si tiene problemas para relajarse, no tiene un efecto positivo en su cuerpo. Los altos niveles de estrés significan una peor calidad del sueño, mayor fatiga, pérdida más fácil de control sobre su vida. Los ejercicios de respiración pueden ser una excelente manera de finalmente calmarse y encontrar su paz interior.

Ejercicios de respiración para combatir el estrés

Los ejercicios de respiración son una forma simple y efectiva de lidiar con el estrés. Pueden ser realizados por cualquier persona, no necesita una receta de un médico. No requieren preparación ni la ayuda de un especialista. También se pueden realizar mientras se trabaja. Gracias a esto, son un remedio ideal para cualquier problema relacionado con el estrés.

Pruebe estos ejercicios de respiración para lidiar con el estrés.

Respiración abdominal

Esta es una de las técnicas básicas de relajación. La respiración abdominal no solo ayuda a combatir el estrés, sino que también oxigena perfectamente el cuerpo. De esta manera es muy simple y es genial como técnica de respiración para probar por primera vez.

Encuentre un lugar cómodo donde pueda sentarse o acostarse.

Cierra los ojos, comienza a respirar conscientemente, presta atención a cuándo exhalas por la nariz, cómo lo inhalas.

Coloque ambas manos sobre su estómago y comience a involucrar estas partes con más fuerza en su respiración. Su vientre debe llenarse como un globo cuando inhala y contraerse fuertemente a medida que exhala. Concéntrate en respirar, trata de no pensar en nada más.

Nadi Shodana – respiración nasal alternativa

El método Nadi Shodana, o respiración nasal alternativa, es utilizado, entre otros, por los yoguis. Se deriva de la medicina ayurvédica y se ha utilizado durante cientos de años. Los estudios demuestran que este método ayuda a calmar los pensamientos problemáticos, mejora el estado de ánimo y ayuda a combatir el estrés. Este ejercicio de respiración armoniza el trabajo de ambos hemisferios del cerebro.

 

-Encuentre un lugar cómodo para sentarse.

Coloque su mano izquierda sobre su rodilla y el pulgar de su mano derecha en el lado derecho de sus fosas nasales. Coloque su dedo anular en el lado izquierdo de sus fosas nasales. No presione , solo descanse ligeramente los dedos.

 

-Respira profundamente.

Al final de la exhalación, tapa la fosa nasal derecha de la nariz presionando el pulgar y toma aire solo con el lado izquierdo. Luego relaje el pulgar, cierre la fosa nasal izquierda y sople aire con el lado derecho de la fosa nasal. Entra y sale alternativamente a través de las fosas nasales derecha e izquierda.

Pranayama, técnica de respiración 4-7-8

Otra técnica que se originó en la antigua medicina india y todavía es utilizada por los yoguis. En esta técnica, te enfocas en cuánto tiempo se tarda en inhalar y exhalar. El método es eficaz en la lucha contra el estrés, ayuda a olvidarse de los problemas y centrarse en la respiración. También se utiliza en la lucha contra el insomnio – algunas personas pueden quedarse dormidas en sólo un minuto mientras lo utilizan. Este es un excelente remedio para el estrés.

 

Encuentra un lugar cómodo, comienza a respirar profundamente. Encuentra tu ritmo de inhalaciones y exhalaciones.

 

Una vez que tengas tu ritmo, comienza a contar. Inhale por la nariz contando hasta cuatro, luego mantenga el aire en sus pulmones contando hasta siete, y exhale por la boca contando hasta ocho.

Continúe respirando así durante al menos cinco minutos.

Respiración de la fosa nasal izquierda

Este método es efectivo cuando te sientes extremadamente nervioso y ansioso. ¿En qué consiste? Inhale con la fosa nasal izquierda y exhale con la derecha. Al respirar, ayúdese con el pulgar y el anular para bloquear el aire.

 

Recuerde que los métodos de relajación son efectivos, pero para sentir sus efectos, debe aplicarse a la respiración adecuada.

Articulos relacionados

Subir