6 beneficios de la jardinería para tu salud mental

beneficios de la jardinería para tu salud mental

El tiempo que se pasa al aire libre tiene un impacto beneficioso en la salud. Pero, ¿por qué elegir la jardinería en lugar de un paseo por la naturaleza o relajarse en la hamaca? Este artículo te ayuda a descubrir los beneficios de la jardinería para tu salud mental.

 

Quiza te interese: Dieta de 1.500 calorías para adelgazar 10 kilos

 

1. Descanso y relajación

Empezamos por el final: un hermoso jardín puede convertirse en un oasis de relajación en cualquier momento. Ya sea que prefiera leer, no hay nada malo con la hamaca que mencioné en la introducción, o divertirse con amigos, el jardín ofrece un gran ambiente para eso.

Obviamente, es más fácil sentirse bien en un espacio cuidadosamente diseñado que en uno salvaje: si te faltan algunos accesorios para que el jardín se vea exactamente como lo sueñas, aquí puedes encontrar Soline.

2. Tolerancia y aceptación del entrenamiento

La mayoría de nosotros sufrimos porque no podemos controlar todas las cosas y situaciones que enfrentamos. Pero cuanto mejor logremos aceptar la imprevisibilidad de la vida, más se reducirá el número de fuentes de estrés.

Teniendo en cuenta cómo todo lo que sucede en el patio depende de la Madre Naturaleza, ella misma una fuente permanente de sorpresas, la jardinería es una actividad en la que la tolerancia individual tiene la oportunidad de entrenar. Todo lo que tienes que hacer es crear las mejores premisas: más adelante, las cosas ya no dependen de ti, y aprenderás a aceptarlo.

3. Superar la necesidad de perfección

Si eres una persona perfeccionista, sabes que esto tiene su propio precio y que la vida es más fácil para aquellos que no tienen tu necesidad de perfección. A menudo, el perfeccionismo es una fuente importante de frustración, oportunidades perdidas y relaciones sociales rotas. Seguramente, has pensado, al menos una vez, que no vale la pena golpearte la cabeza, ya que todo no puede salir bien de todos modos.

Dado que trabajar en el jardín requiere un nivel limitado de control, puede mejorar la tendencia individual hacia el perfeccionismo. De hecho, es un verdadero neutralizador del perfeccionismo, dado que un poco de sentido de observación te hará darte cuenta rápidamente de la variabilidad en la naturaleza.

4. Adoptar una actitud orientada a la evolución y al progreso

Probablemente, como la mayoría de las otras personas, no sabes mucho sobre jardinería. Incluso si sabe cómo cultivar tomates o dónde debe plantar caléndulas, todavía tiene que aprender sobre otras especies de flores, cómo aumentar la productividad de las berenjenas o cómo ajustar las ramas del manzano frente a la casa en la primavera.

La jardinería cultiva una actitud orientada hacia el aprendizaje continuo, ya sea que las cosas salgan como quieres o no. Al tratar con el jardín, sin duda cometerás errores que deben ser aceptados y corregidos. Es un proceso educativo y... ¡Autodidacta!

5. Cultivar las relaciones sociales

La pasión por la jardinería es una excelente oportunidad para conocer gente con la misma afición. Según los especialistas, las discusiones sobre el jardín son uno de los métodos más efectivos para establecer nuevas relaciones sociales. Unidos por la misma pasión, estas personas tienen oportunidades significativas de hacerse amigos entre sí y mantenerse en contacto a largo plazo.

6. Entrenar la presencia consciente

Probablemente hayas oído hablar del mindfulness, que está muy de moda en estos momentos debido a que consigue controlar los niveles de estrés y disminuir la reactividad afectiva. El jardín es un espacio protegido donde podemos centrarnos ahora y aquí.

Por supuesto, también se necesita un poco de participación por parte del jardinero para lograr este resultado. Trabajar en el jardín puede ocupar fácilmente 1-2 horas al día, pero depende de usted dejar el teléfono en la casa, renunciar al audiolibro y elegir el susurro de las hojas.

La lista de beneficios que la jardinería aporta a la salud mental no se detiene ahí. Reduce el estrés, combate la ansiedad, alivia los síntomas de la depresión, entrena la paciencia y la resiliencia, y no solo. ¡Depende de todos descubrir cómo necesitan ser ayudados por este tipo de trabajo en la naturaleza!

Articulos relacionados

Subir