Aumentar visibilidad en Instagram

Aumentar visibilidad en Instagram

Instagram es sin lugar a dudas un canal de amplio crecimiento. La mayoría de las marcas están en esta red social, y los usuarios siempre se mantienen en línea. ¿Quieres saber cómo puedes aumentar tu visibilidad en Instagram? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Estadísticas importantes sobre Instagram

La plataforma tiene hasta 1.000 millones de personas cada mes usando sus servicios. La audiencia femenina alcanza una proporción de 10% superior a la masculina. Se publican diariamente 95 millones de fotografías. Además de esto, la mayor parte del contenido (91%) son imágenes.

El engagement por seguidor es 50 veces mayor que en Facebook. Otro de los aspectos que hacen referencia a la efectividad de esta red social son los 1.000 comentarios por segundo y 4.200 millones de likes al día. El engagement es superior en los vídeos que en las imágenes. Si hablamos de las personas que siguen una marca en Instagram, corresponde al 80% de los usuarios.

Aumentar visibilidad en Instagram

¿De qué forma puedo aumentar mi visibilidad en Instagram?

Son muchas las maneras en la que aumentar visibilidad en Instagram puede resultar favorecida. En primer lugar, destacamos que la vía más efectiva es que aproveches el contenido que los usuarios generan. En caso de que desarrolles una comunidad participativa, tienes que usar el contenido que los demás tienen. Podrás crear contenido sin necesidad de invertir demasiados recursos.

Lo imprescindible es que tu cuenta tenga excelentes códigos visuales. Es decir, no subas lo primero que se te venga a la cabeza. Piensa muy bien en lo que subirás. Lo ideal es que te mantengas uniforme. Lo mejor que puedes hacer es permitir que tu comunidad sea partícipe. Ya que es la esencia de comunidades efectivas.

Es importante que uses adecuadamente los hashtags. No etiquetes lo que sea. Evalúa los hashtags que mejorarán tu alcance. Por ejemplo, "#love" tiene un nivel de competencia demasiado alto, donde el contenido que se desarrolla resulta asfixiante.

Usar hashtags de formar incorrecta

No valdrá de nada que lo uses, ya que solo conseguirás atrapar bots. Y esto es mal augurio para tener una comunidad activa. Tienes que buscar un hashtag que sea más concreto. Tiene que mantenerse activo y tener una saturación de contenido muy baja. Esto permitirá que las personas te encuentren, y así puedas incrementar el alcance y la audiencia. Hay diversas herramientas que puedes utilizar para conseguir y monitorear los hashtags, estas son Hashtagafi y Displaypurposes.

También puedes vincular el feed y los stories. Es normal que nos encontremos el story de NEW POST, y lo importante es que sepas usarlo. Usar un post del feed para captar el público de stories es una elección adecuada. Pero se recomienda no usar la misma imagen. En caso de que publiques un nuevo post, encárgate de hacer un teaser desde stories. Y si hay una serie de stories nuevas, haz un resumen desde el feed de lo que podrás ver ahí.

No dejes de lado la posibilidad de incrementar un reach, utilizando varios formatos, que pueden ser el feed, reels o en stories.

Ahora bien, destacamos el hecho de que Instagram en la actualidad es un canal de entretenimiento, independientemente de la percepción que muchos puedan tener. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es encontrar la manera de captar la atención de tu audiencia. Y es evidente que las marcas que logran entretener logran un engagement y un reach orgánico superior que aquellos que utilizan servicios, productos, entre otros elementos más.

¿Entonces qué me recomiendas?

Una excelente vía es centrar en encontrar fórmulas novedosas. Es evidente que a la primera no conseguirás el éxito en un contenido. Es probable que ni a la segunda. Y en algunos casos ni en la octava. En el momento de conseguirlo, evita dormirte en los laureles. Tienes que buscar nuevas fórmulas. Tienes que estirar lo que te ha funcionado a medida que te centrará en encontrar otras opciones que perpetúen tu popularidad. Es la manera más efectiva de tener audiencias a largo plazo. Lo peor que puede acontecer es que tu audiencia sea pasajera.

Se recomienda también que pruebes con los formatos. Si aparecen nuevas opciones para stories, no tardes en usarlas. Esto se aplica en el caso de las preguntas y encuestas. La manera de impactar al público es generar sorpresas. En caso de que quieras emplear un formato después de que todos lo han usado, no lograrás crear el estado de sorpresa elemental.

Un tipo de publicaciones que te recomendamos es enfocarte en el área femenina. Publica contenido para ellas, ya que las mujeres suelen interactuar más que los hombres en las redes sociales, puedes publicar contenido como por ejemplo: vestidos con tenis, ese es un tema que va directo hacia las mujeres y que las va a traer a tu perfil. Pero, asegúrate de que sea contenido de buena calidad.

Esto ocurre también con los challenges y los memes. Es importante que te orientes a las novedades, procurando adoptarlas lo más pronto que puedas. En esta red social no conseguirás resultados a menos que trabajes continuamente en tus publicaciones.

La Publicidad en Instagram es la mejor manera de crecer en las redes sociales. Y es viable que te orientes a ella mientras que el contenido que publiques esté correctamente segmentado y la audiencia que se encuentra satisfecha con lo que publicas. Invertir en paid social es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Esto es especialmente cierto cuando necesitas un empujón más.

Aumentar visibilidad en Instagram

¿Por qué apostar por Instagram? 

Son muchas las razones por las que deberías centrarte en esta red social. En primer lugar, destacamos la posibilidad de impulsar tu marca. Instagram permite que las marcas puedan definir su identidad. En caso de que una persona realice publicaciones que contengan elementos de la corporación, específicamente los encargados de publicar dentro de la cuenta de la empresa, permitirá que las personas se sientan más interesados.

Para aumentar visibilidad en Instagram Tienes que publicar contenido que sea dinámico, interesante y llamativo. Es la forma de conseguir tener éxito en esta plataforma. Como hemos comentado, esta plataforma tiene más de 1 billón de personas activas. Y en vista a los beneficios que proporciona a la empresa, esta cifra va en aumento. Te brinda la posibilidad de redireccionar el tráfico desde tu perfil a tu página web. Esto trae beneficios indiscutibles a la larga.

A través de Instagram podrás conectar con otras redes. Así adquieres una cobertura mayor, lo que te permitirá retener más a las personas y lograr resultados maravillosos en cuanto a las posibles adquisiciones o conversiones.

Articulos relacionados

Subir