Cómo cuidar a tu mascota

Tener una mascota es muy gratificante, pero a la vez puede ser un trabajo duro. Si estás bien preparado, tienes el deseo de investigar sobre la mascota que deseas, y contar con un amor incondicional a su mascota, entonces el trabajo no será tan agotador. Les presentamos algunos consejos que debes sobre cómo cuidar a tu mascota.

 

1) Tener suficiente dinero para la atención adecuada.

Las mascotas no son ultra caras, pero eso no significa que no tendrá que gastar dinero. Tienes que llevarlos al veterinario, darles de comer, comprarles sus accesorios, etc. Debes incluso tener algo de dinero extra por si necesitas llevarla al veterinario por alguna emergencia.

2) Programar visitas regulares al veterinario.

Asegúrese de llevar a su mascota al veterinario inmediatamente después de la adopción. Al igual que los humanos, los animales domésticos necesitan chequeos regulares para detectar problemas antes de que se conviertan en más graves. En tu primera visita debes discutir, con tu veterinario, con qué frecuencia debes programar los chequeos, necesidades dietéticas y médicas de tu mascota.
.
Related image
.
.
 Asegúrese de programar las vacunas tan pronto como sea posible.
 Pregunte a su veterinario qué síntomas puede tener su mascota si se enferma.
 Esterilizar o castrar a los perros y gatos para evitar superpoblación del animal doméstico.
Guardar el número de su veterinario, así como el número de emergencias.

 

3) Asegúrese de que su nuevo “miembro de la familia” tiene comida que se adapte a sus necesidades nutricionales.

La comida más barata que encuentre puede no ser siempre la más saludable. No es una buena idea darles lo que sobra en la mesa ya que los alimentos que consume la gente contienen minerales y elementos  que pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas. Alimentarlos con los alimentos apropiados para su mascota y darle porciones razonables.
.
.
.

 

 Investigue o pregunte a su veterinario acerca de los alimentos y tamaños de  las porciones.
 Los alimentos naturales, aunque más caros, son más saludables que procesados.
.

4) Dar a su mascota afecto y atención.

Aunque ciertamente los perros y los gatos, necesitan atención y afecto, también los peces y lagartos requieren dedicación y amor para prosperar realmente. Los animales son seres sociales tanto como los seres humanos, y hay que apartar un tiempo para jugar con sus mascotas para que reciban el ejercicio y la estimulación mental necesaria.
.
.
 Darles su habitación o espacio, cuanto más grande es el animal, más espacio que van a  necesitar.
 Comprar juguetes y juegos par que su mascota y usted se diviertan juntos.
 Dar "premios" a su mascota para motivarla y  generar buenos hábitos.
.

 

 

5)  Limpiar a su mascota y todos los accesorios.

Esto contribuirá a que usted y su mascota se sientan sanos y felices. Planifica un programa de limpieza periódica, al menos una vez cada 2 a 3 semanas, e incluye en ella, la limpieza de tu mascota, accesorios y su espacios para prevenir enfermedades y malos olores.
.
  Para los animales domésticos más grandes, como gatos y perros, hay centros de limpieza para animales con grandes bañeras y mangueras.
 Mantenerse al día con la preparación regular, como el cepillado de la piel, y cuidado de su pelo.
 Para los perros y gatos, asegúrese de mantener sus uñas cortas para que no se le rompan  dolorosamente.
.

 

Image result for Limpiar a su mascota y todos los accesorios

 

6) Haz una investigación en profundidad sobre el cuidado de tu mascota.

Si bien estos pasos son generales para tener una mascota, cada animal es diferente y tienes que adaptarte en consecuencia. Así que pregúntale a tus amigos que tienen mascotas similares, echa un vistazo a los libros de la biblioteca y busca foros de discusión en Internet acerca de su raza o especie. Nunca se sabe demasiado.

.

.

Sea flexible una vez que lleve a su mascota a casa. Las mascotas tienen personalidades distintas y tendrá diferentes necesidades y deseos.

.

 

Articulos relacionados

Subir