Dormir bien te ayuda a bajar de peso

La falta de sueño produce varias reacciones en tu cuerpo,  haciendo mucho más difícil deshacerte de esos kilitos de más y evitando que regresen. Recurrimos al Dr. Frank Lipman, médico especialista en medicina integral y funcional, fundador de Once Once Centro de Bienestar, para averiguar cómo la falta de sueño afecta realmente al peso. Esto es lo que dijo sobre por qué dormir bien te ayuda a bajar de peso.

.

Se pone en marcha un estrés hormonal

"El poco sueño desencadena la liberación de un exceso de cortisol (hidrocortisona), la hormona del estrés que realmente le indicará a su cuerpo que debe aferrarse a la grasa!"

.

Resultado de imagen para el estrés chica

.

Te da mucha hambre

El Dr. Lipman explica que no aferrarse a la almohada por la cantidad de tiempo recomendado (La National Sleep Foundation dice que un adulto de edades entre 26-64 debe dormir entre siete y nueve horas por noche), nos hace tener más hambre y también provoca antojos de azúcar, carbohidratos y cafeína.

 

"La falta de sueño también aumenta la cantidad de la hormona ghrelina en su cuerpo, lo que hace que tenga hambre. Al mismo tiempo, pocas horas de sueño conduce a una falta de suficiente leptina, la hormona que te hace sentir lleno. Es un doble golpe! "

.

Resultado de imagen

.

Tu capacidad de quemar grasa disminuye

"Los niveles de glucagón, una hormona esencial para la quemar grasa adecuada, en su cuerpo comienzan a bajar cuando su cuerpo no recibe suficiente sueño, por lo que es más difícil bajar de peso." Algo similar ocurre con la hormona adiponectina, que ayuda a disolver la grasa y promueve la sensibilidad a la insulina. "Sin las cantidades adecuadas de esta hormona, es más probable que aumentes de peso."

.

Holly Golightly sleep mask Eyelashes sleeping mask by GoiaBoutique

.

"Somos una nación privados de sueño, y es hora de hacer del sueño una prioridad", dice el médico. "La falta de sueño no sólo te hace sentirte mareado y con poco fuerza, te hace engordar." Para incentivar el sueño, trate rociando un spray de lavanda en la almohada o cambie su rutina diaria antes de dormir para crear un estado más tranquilo que promueve un mejor sueño.

.

Articulos relacionados

Subir