¿Cuáles son los 10 deportes más practicados en el mundo?

los 10 deportes más practicados en el mundo

Hablemos de los 10 deportes más practicados de todo el mundo

 

Millones de personas en todo el mundo practican algún tipo de deporte todos los días, algunos lo practican por diferentes metas: salud, diversión, estar en buena forma física y la gran mayoría busca ser profesional en el deporte que practica. El deporte es altamente recomendado, ya que es una actividad física muy sana, la cual también te divierte y te ayuda a eliminar el estrés del día a día.

 

El deporte te ayudará a muchas cosas y dos de ella son: a crear mejores vínculos con las personas y saber trabajar en equipo con los demás integrantes de tu grupo del deporte practicado.

 

El tipo de deporte principal en cada país puede ser muy distinto a otro, ejemplo: Futbol en Argentina, Beisbol en República dominicana, Futbol americano en estados unidos. Cada país tiene su deporte rey, el cual tiene gran popularidad en dicho país, aunque el deporte rey en todo el mundo es el Futbol.

 

A continuación la lista de los 10 deportes más practicados en todo el mundo:

 

10 deportes más practicados en el mundo

 

1. Futbol (El cual tiene aproximadamente 2,900 millones de personas practicando dicho deporte)

2. Básquet (Este tiene un aproximado de 1,200 millones de personas)

3. Vóley (Tiene un aproximado de 900 millones de practicantes en todo el mundo)

4. Natación (Aunque te sorprenda, pero la natación tiene un aproximado de 876 millones de personas)

5. Tenis (Con un aproximado de 700 millones de practicantes alrededor del mundo)

6. Beisbol (Deporte en crecimiento; cuenta con 120 millones aproximadamente)

7. Hockey (Este tiene un aproximado de 110 millones)

8. Bádminton (Con unas cifras aproximadas de 105 millones de practicantes)

9. Rugby (Aproximadamente 85 Millones)

10. Handball (Cerramos la lista con unos 78 millones de practicantes para este deporte)

 

Hablemos un poco en detalle del top 5 de los deportes mencionados en nuestra lista:

 

10 deportes más practicados en el mundo

 

Futbol (2,900 millones)

El futbol, tal cual como puedes leer, es el deporte rey a nivel global. Este deporte es el más practicado en todo el mundo, su popularidad es gigantesca y por lo cual tiene una gran fanaticada en el mundo, muchos sueña con llegar a ser como Messi, el cual es unos de los mejores jugadores que tiene este deporte.

 

Básquet (1,200 Millones)

Sin lugar a dudas el básquet es un gran deporte con mucha popularidad, el cual esté teniendo cada día más crecimiento en todo el mundo, Sin lugar a dudas es uno de nuestros deportes favoritos a elección personal del equipo.

 

Vóley (900 Millones)

Un deporte muy practicado en todo el mundo, es muy divertido de ver. Si quieres buena actividad física, pero no muy agotadora, este será tu deporte.

 

Natación (876 Millones)

Aunque te siga sorprendiendo, pero este deporte es muy practicado y no solamente para llegar a ser un gran profesional; muchos lo practican para ser un gran nadador. Te recomendamos practicarlo, ya que saber nadar es algo que, desde nuestro punto de vista, debería ser sabido por todos.

 

Tenis (700 Millones)

Un deporte para pasar un buen rato y ejercitarte, es muy entretenido de jugar. Si buscas eliminar el estrés, este deporte es recomendado que lo pongas en práctica en tu rutina.

 

Te recomendamos seguir leyendo Tus noticias. Publicaremos muchos artículos de gran interés con los cuales aprenderás mucho sobre cada deporte del mundo.

Articulos relacionados

Subir