Como saber si mi bebé sufre de autismo

1 año - 26956 Visitas
26956 Visitas

La organización Autism Speaks, con su campaña Ad Council, desde hace varios años ha hecho hincapié en la importancia de reconocer los primeros signos del autismo y la búsqueda de los servicios para una intervención temprana. Las investigaciones recientes pueden determinar si un niño de tan sólo un año está en riesgo de padecer autismo. Si bien cada niño desarrolla esta enfermedad de manera diferente, también se puede mejorar con tratamiento precoz, muchas veces de manera muy efectiva. Los estudios muestran, por ejemplo, que la temprana intervención conductual intensiva mejora el aprendizaje, la comunicación y las habilidades sociales en los niños pequeños con trastornos del espectro autista (TEA).

 

Señales del autismo a temprana edad

.
Una de las cosas más importantes que puede hacer como padre es aprender las señales del autismo a temprana edad y familiarizarse con ellas a lo largo del desarrollo del bebe.
.
hablar-bebes

serpapas.com

.
Las siguientes “alarmas” pueden indicar que su hijo está en riesgo de un trastorno del espectro autista. Si el niño presenta cualquiera de las siguientes señales, por favor, no se demore en pedir a su pediatra o médico de familia una evaluación:
.
• No hay sonrisas grandes u otras expresiones de alegría, a partir de los seis meses en adelante.
.
• No reacciona ante los sonidos, sonrisas u otras expresiones faciales, a los nueve meses.
.
• No balbucea a los 12 meses.
.
• No hay gestos hacia adelante o hacia atrás de como señalar, mostrar, alcanzar o agitar a los 12 meses.
.
• No hay palabras a los 16 meses.
.
• No hay frases de dos palabras significativas (sin incluir la imitación o repetición) a los 24 meses.
.
• Pérdida del habla, balbuceo o las habilidades sociales a cualquier edad.

.

El Mundo del Autista


 

 

 

 

El M-CHAT (Lista de Verificación Modificada de autismo en niños pequeños) puede ayudar a determinar si un profesional debe evaluar a su hijo, tarda sólo unos minutos. Si las respuestas sugieren que su hijo está en riesgo de autismo, por favor consulte con el médico de su hijo. Del mismo modo, si usted tiene cualquier otra preocupación acerca del desarrollo de su hijo, no espere, hable con su médico acerca de la posible detección de autismo en su hijo.

 

 

Video: Autism Speaks
Imágen principal: images.parents.mdpcdn.com
Fuente: autismspeaks.org
 
 
 
 

Comentarios