Diferentes Ejercicios con Bandas Elásticas que puedes hacer en casa

Una banda elástica es una herramienta muy útil con la cual puedes para realizar diferentes rutinas de ejercicios. Te ayudará a tonificar y fortalecer tus músculos. Por eso te recomendamos que adquieras una y empieces a ejercitarte. Te traemos estos ejercicios con bandas elásticas que puedes hacer en casa y mantenerte en forma.

 

PARA PIERNAS, GLUTEO Y HOMBROS

Resistance_Band_1.gif

.

Este ejercicio sirve para tonificar las piernas y los hombros. Pisa la banda de resistencia con ambos pies, abre los pies un poco más anchos que el ancho de los hombros. Sosten las asas de la banda, con las palmas hacia adentro y los codos hacia los lados. Realiza una sentadilla, las caderas hacia atrás y manteniendo el peso en los talones, aprieta tus glúteos y eleva tus brazos sobre la cabeza. Complete 15-20 repeticiones.

 

PARA PIERNAS Y BRAZOS

Resistance_Band_2.gif

.

Manten tu pie DERECHO sobre la banda de resistencia y coloca tu pie IZQUIERDO detrás de ti. Baja los brazos con las palmas hacia adentro sosten las asas de la banda. Baja haciendo una curva de 90 grados en ambas rodillas. Tira de las bandas hacia un lado para trabajar los hombros. Espalda recta. Completa 10 repeticiones con el pie DERECHO al frente, y luego cambia la pierna IZQUIERDA al frente y repite 10 veces más.

 

GLUTEO

Resistance_Band_3.gif

.

Baja a tu alfombra y sujeta las asas de tu banda con las manos. Y dale vuelta a la banda formando un arco con tu pie DERECHO. Coloca la pierna DERECHA para que quede paralela al piso o ligeramente más arriba. Con control, empuja la banda hacia atrás y vuelva a colocar la rodilla en su posición y repite de 15 a 20 veces. Cambie de pierna una vez que complete todas las repeticiones a la derecha.

 

BICEPS, ESPALDA y HOMBROS

Resistance_Band_4.gif

.

Coloque la banda debajo de los arcos de tus pies, con los pies a la distancia de las caderas. Trabajando los hombros, jala las manijas hacia tus axilas. Deberías sentir tus hombros, músculos de la parte superior de la espalda e incluso tus bíceps trabajando en este ejercicio. Complete 15-20 repeticiones.

 

BRAZOS (BICEPS y DELTOIDES)

Resistance_Band_5.gif

.

Para centrarnos más en los bíceps y los deltoides posteriores de nuestros brazos, haremos lo siguiente. Coloque la banda debajo del pie DERECHO y coloque el pie izquierdo un paso hacia atras. Dobla el torso para que quede casi paralelo al suelo. Sosten la banda y extendidos en línea recta. Dirigiendo los codos hacia arriba, aprieta los omóplatos al juntar las bandas. Baje de nuevo y repita 15-20 veces.

 

PUSH-UP (TRICEPS)

Resistance_Band_6.gif

.

Finalmente, necesitas trabajar los tríceps. Puedes realizar este ejercicio en dos posiciones diferentes, uno con las manos más separadas para enfocarse más en el pecho, o colocando las manos en form más estrecha para enfocarse en el tríceps. Coloque la banda sobre tu espalda, sobre tus omóplatos, y para que sientas resistencia. Realiza tus push-up (lagartijas o flexiones). La banda de resistencia debe estar tensa en la parte superior para hacer el movimiento. Realiza 15-20 repeticiones. (Este ejercicio también lo puedes realizar apoyando las rodillas si eres un principiante).

 

Ejercicios con Banda Elástica para Tonificar el Cuerpo

Articulos relacionados

Subir