Los Beneficios del Limón para la salud

Los beneficios del limón para la salud incluyen el tratamiento de las infecciones de garganta, indigestión, estreñimiento, problemas dentales, y la fiebre,  hemorragias internas, el reumatismo, las quemaduras,  la obesidad,  trastornos respiratorios, el cólera y la presión arterial alta, además también beneficia al pelo y sirve para el cuidado de la piel. Conocido por su propiedad terapéutica, el limón ayuda a fortalecer el sistema inmunológico , limpiar su estómago, y se considera un purificador de la sangre.

.
La limonada o jugo de limón puede eliminar la aparición de cálculos renales mediante la formación de citrato urinario, lo que impide la formación de cristales. Además, es útil para la reducción de los accidentes cerebrovasculares y el descenso de la temperatura corporal. Como bebida, la limonada es una fuente de vitamina C y te refresca.

.

Los Beneficios del Limón para la salud

Los beneficios del limón para la salud se deben a sus numerosos elementos nutritivos como: vitamina C, vitamina B6, vitamina A, vitamina E, ácido fólico, niacina, tiamina, riboflavina , ácido pantoténico , cobre, calcio,  hierro, magnesio,  potasio,  zinc,  fósforo y proteína.  El limón es una fruta que contiene flavonoides, que son compuestos que contienen antioxidantes y propiedades para combatir el cáncer.

 

Muchas personas también utilizan el limón como un agente de lavado, debido a su capacidad para eliminar las manchas. El olor de los limones también puede repeler los mosquitos, mientras que el consumo de jugo de limón con oliva aceite ayuda a deshacerse de las piedras en la vesícula. El limón proporciona protección contra la poliartritis inflamatoria y artritis.

 

Indigestión y estreñimiento

Resultado de imagen para girl and lemon tumblr

 

El jugo de limón ayuda a curar los problemas relacionados con la indigestión y el estreñimiento. Añada unas gotas de limón en su plato, y le ayudará con la digestión. Actúa como un purificador de la sangre y un agente de limpieza, por lo que tomarlo después del almuerzo o cena es muy beneficioso. La receta es jugo de limón, agua fría, y el azúcar/miel para endulzar. También puede añadir un poco hojas de menta o semillas de hinojo para darle más sabor.

 

Fiebre

Resultado de imagen para lemon tumblr

.

El jugo de limón puede tratar a una persona que está sufriendo de un resfriado, gripe o fiebre. Ayuda a bajar la fiebre mediante el aumento de la transpiración.

 

Cuidado dental

Resultado de imagen para Cuidado dental limon

También se utiliza con frecuencia en el cuidado dental. Si se aplica el jugo de limón en el área de un dolor de muelas, puede ayudar a deshacerse del dolor. Masajear el jugo en las encías puede detener el sangrado de las encías, al tiempo que elimina los malos olores que pueden provenir de diversas enfermedades de las encías. Además, se puede utilizar en la limpieza regular de los dientes. Añadir una gota de jugo de limón en su pasta de dientes.

 

Cuidado del Cabello

Se ha demostrado su eficacia para el tratamiento del cuidado del cabello. Se aplica el jugo de limón al cuero cabelludo para tratar problemas como la caspa, pérdida de cabello y otros problemas relacionados con el cabello y cuero cabelludo. Si se aplica el jugo de limón directamente sobre el cabello le dará un brillo natural.

 

Cuidado de la Piel

Resultado de imagen para lemon

El jugo de limón, siendo un medicamento antiséptico natural, también puede curar problemas relacionados con la piel. El jugo se puede aplicar para reducir el dolor de las quemaduras del sol, y también ayuda a aliviar el dolor de las picaduras de abejas. También es bueno para el acné y el eczema. Actúa como un remedio anti-envejecimiento y puede eliminar las arrugas y espinillas. Jugo de limón mezclado con agua potable y miel aporta un brillo saludable a la piel.

 

Quemaduras

Resultado de imagen para quemaduras del sol

Utilice el jugo de limón en las marcas de las quemaduras, esto le puede ayudar a desaparecer las cicatrices, y puesto que el limón es un agente de enfriamiento, reduce la sensación de ardor en la piel cuando tiene una quemadura irritante.

 

El sangrado interno

Resultado de imagen para limon para el sangrado

Tiene propiedades antisépticas y coagulantes, por lo que puede detener una hemorragia interna. Se puede aplicar el jugo de limón con una pequeña bola de algodón o colocarlo dentro de la nariz para detener hemorragias nasales.

 

Pérdida de peso

Resultado de imagen para burn with lemon

Si una persona bebe jugo de limón mezclado con agua tibia y miel, le ayudará a reducir el peso corporal.

 

Trastornos respiratorios

Resultado de imagen para chica tomando te

El jugo de limón ayuda a aliviar los problemas respiratorios, tales como calmar a una persona que sufre de un ataque de asma. Al ser una rica fuente de vitamina C, le ayudará en el tratamiento de trastornos respiratorios más a largo plazo.

 

Cólera

Imagen relacionada

 

Enfermedades como el cólera y la malaria pueden ser tratadas con zumo de limón, ya que actúa como un purificador de la sangre.

 

Relajación

Resultado de imagen para Relajación pies limon

El limón es un agente aromático y antiséptico y es útil en la relajación de los pies. Añadir un poco de jugo de limón en agua tibia y sumergir sus pies en la mezcla, esto le aliviará de inmediato los dolores musculares y le servirá de relajación.

 

Reumatismo

Imagen relacionada

También es un diurético y puede tratar el reumatismo y la artritis. Ayuda a eliminar las bacterias y las toxinas del cuerpo.

 

Los callos

Resultado de imagen para chica limon para los pies hermosos

El jugo de limón puede disolver bultos en la piel, puede ser aplicado en los sitios donde la piel se ha endurecido, al igual que en las plantas de los pies y las palmas de las manos. El consumo de jugo de limón con agua puede ayudar a los pacientes a reducir los cálculos biliares por las mismas razones.

 

Las infecciones de garganta

Imagen relacionada

El limón es un fruto excelente que lucha contra los problemas relacionados con las infecciones de la garganta, debido a sus propiedades antibacterianas.

 

Presión arterial alta

Resultado de imagen para girl and lemon tumblr

El jugo de limón es útil para las personas que sufren de problemas cardíacos, ya que contiene potasio. Controla la presión arterial alta, mareos y náuseas, ya que proporciona una sensación calmante para la mente y el cuerpo. Se emplea comúnmente para reducir el estrés y la depresión.

.
El Limón ha demostrado ser de gran ayuda para quienes lo utilizan. Cómo vimos proporciona muchos valiosos beneficios relacionados con la salud, ya que contiene un conjunto de propiedades antisépticas y naturales. Una buena práctica es comer un cuarto de un limón por día para obtener los máximos beneficios del limón para la salud de esta pequeña fruta de gran alcance!

Articulos relacionados

Subir