Beneficios de la manzana que seguro no sabías

Desde siempre, la manzana ha sido una importante fuente alimenticia que ha servido en todos los climas fríos. Incluso se dice que probablemente ha sido el árbol más modernamente cultivado. A excepción de los cítricos, es la especie vegetal que se puede conservar durante mucho más tiempo, manteniendo una buena parte de su valor nutritivo.

 

Pigmentos de las manzanas y sus beneficios

Existen alrededor de cuatro mil pigmentos de plantas conocidos en nuestros alimentos. Cada grupo de colores representa diferentes fitoquímicos y estos últimos comprenden un grupo de 600 químicos naturales que se hallan en las plantas comestibles y están relacionados a la menor incidencia de cáncer.

.

Beneficios de la manzana https://noticiastu.com/dietas-fitness/propiedades-de-la-manzana-la-fruta-de-la-salud/

.

Beneficio de la manzana roja

Pertenecen a un grupo que ayuda a la salud de la memoria, el corazón, el tracto urinario y protege contra algunos tipos de cáncer.

.

Beneficios de la manzana amarilla

Este color se relaciona con la protección de la vista, el corazón, del sistema inmune y contra algunos tipos de cáncer.

.

Beneficios de la manzana verde

Mantiene los huesos fuertes, beneficia la vista y es muy útil en la protección contra algunos tipos de cáncer. La manzana verde propiedades y beneficios se presentan a continuación:

 

Beneficios de la manzana

Dentro de las múltiples beneficios que se le atribuyen, las curativas son las más destacadas, además de su reconocido poder diurético. En el mercado podrás conseguir diferentes variedades y su precio es muy accesible. Aparte de su consumo directo, también se tiende a preparar con ella compotas, jaleas, pasteles, zumo, entre otros destacados postres muy populares. El valor nutricional de la manzana es grandioso veamos.

 

Valor nutricional manzana

Beneficios de la manzana https://noticiastu.com/dietas-fitness/propiedades-de-la-manzana-la-fruta-de-la-salud/

 

 1

 

Aunque es en una pequeña cantidad, la manzana posee vitamina E y C. Además, es rica en fibra, lo que mejora el tránsito intestinal. La manzana tiene hierro y el potasio, aunque en una pequeña proporción. La vitamina E posee acción antioxidante, interviene positivamente en la fertilidad y en la estabilidad de los glóbulos rojos. A su vez el potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal.

.

 2

 

 Es rica en Boro, mineral que contribuye en numerosas funciones del organismo, entre ellas, facilita la asimilación del magnesio y del calcio, lo que podría ser un factor de prevención de osteoporosis.

.

 3

 

 Es antioxidante, capaz de neutralizar radicales libres, especialmente por su contenido de flavonoides como la quercetina. Esta última contribuye a evitar el depósito de colesterol en las arterías y estrechamiento. En este sentido, esta fruta está muy recomendada en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedad degenerativa y cáncer.

.

 4

 

 Su consumo habitual previene el estrechamiento de las arterias coronarias que favorece los infartos al miocardio. Las maravillosas propiedades de esta fruta se deben mayormente a la sinergia de todos sus componentes y no a la acción individual de la quercetina.

.

 

Estudio contra el cancer

En la universidad de Cornell en Estados Unidos, unos investigadores identificaron una docena de compuestos (triterpenoides) en la piel de la manzana, los cuales son capaces de matar células cancerosas en cultivos de laboratorio.

.

En la investigación se encontró que varios de esos compuestos tenían una potente actividad contra la proliferación de células cancerosas de colon, hígado y mama.

 

Beneficios de comer una manzana al día (VIDEO)

 

 

 

 

Yo Amo Aprender

Articulos relacionados

Subir