3 Recetas para Quedar Bien en una Cena

Recetas frías para llevar a una fiesta

En muchas ocasiones queremos realizar una reunión en casa con familiares o amigos, o no está planeada y por compromisos en común esta se presenta, ¿y ahora? ¿Qué les doy de cenar? ¿Les gustará la comida que les puedo preparar? Hoy te traemos 3 Recetas para Quedar Bien en una Cena.

 

Si esas son tus preguntas, no eres el único, todos sentimos intriga con quedar bien en una comida que preparemos, así sea la más sencilla y humilde, o si no tenemos mucha experiencia en la cocina, es normal que te sientas así.

 

Lee también: Recetas fáciles y económicas para todos los días

 

Pollo con mostaza y vino blanco: increíble receta para una cena rápida.

 

Debes saber que, ante todo, algo que resulta de poca importancia, pero en el resultado final siempre tendrá un verdadero toque, y adivina qué es… ¡Tener cariño por lo que estás preparando! Sí, si quieres quedar bien con esa cena que te tocó preparar, no olvides este ingrediente tan importante.

 

No importa que tan exigentes sean tus comensales, que tanto tiempo tengas conociéndolos, esta oportunidad siempre estará presente para llegar, y debes prepararte para ello. Hoy, queremos ofrecerte una variedad de recetas fáciles para que quedes bien ante esas personas que te importan con una increíble y agradable cena en el calor de hogar. ¡Ahora sí, a emplatar como un chef! -aunque parezca que no puedes freír ni un huevo-.

 

Recetas para Quedar Bien en una Cena

Aquí te presentamos un plato para que la cena sea algo lleno de nuevos y agradables sabores, que en lo cotidiano no acostumbramos y ¡qué bien que lo probemos en compañía!

 

Sabemos que los guisos a fuego lento nos ayudan a darle un mejor sabor a las comidas, pero en este momento no tenemos tiempo para un largo tiempo por esperar la comida. El pollo va troceado y lleva una exquisita salsa cremosa para acompañar.

 

Utilizaremos:

  • Calabacín
  • Cebolla
  • Aceite de Oliva
  • Mantequilla
  • Pollo
  • Mostaza
  • Vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Nata
  • Queso

 

Primer paso: Luego que el aceite de oliva y la mantequilla hayan calentado un poco en una sartén, una vez hayas cortado en trozos y condimentado el pollo, esperar que se doren los trozos por ambos lados.

 

Segundo paso: Colocar el calabacín y la cebolla, salteamos unos minutos y luego agregamos el vino hasta dejar reducir sin bajar el fuego durante 2 o 3 minutos.

 

Tercer paso: Bajamos el fuego y agregamos el queso, la mostaza y la nata, dejamos que se cocine todo junto durante 10 minutos.

Este pollo lo puedes acompañar con ensalada, con arroz o algunos champiñones si es tu gusto para una buena cena.

 

Risotto ai frutti di mare: exquisita receta italiana para una cena ideal.

 

Esta vez nos acompaña una sabrosa y rápida receta con pocos ingredientes para tu cena, además de un buen caldo de pescado y un arroz apto para risotto para que no quede pastoso y el grano se contemple entero.

 

Su elaboración es bastante sencilla, solo se trata de un sofrito clásico al que luego le vamos a añadir el arroz. En este caso, los ingredientes del mar para el risotto ai frutti di mare los iremos preparando en un envase por separado para luego juntarlos al final.

 

Recetas para Quedar Bien en una Cena

 

Hablamos de calamar, pulpo y camarón, haciendo una salsa con un bisque de base. Este puede elaborarse con cáscaras de camarón, ajo, cebolla y un poco de pasta de tomate.

 

Una vez hecho el bisque, pones a cocinar los mariscos ya mencionados sumergidos en el mismo, y así, podrás entonces bañar al risotto con esta salsa de mariscos, para finalmente servirlo en el plato.

 

Risotto ai funghi: Una de las Recetas para Quedar Bien en una Cena

 

Esta es otra presentación de nuestro querido arroz. Aquí no tomaremos un bisque como salsa madre, sino que los champiñones a usar los bañaremos en vino tinto o vino blanco, lo que tengas sirve, y así entonces agregarle un poco de sal y ajo, así como algunas nueces.

 

Todos estos ingredientes se cocinan juntos en un mismo sartén, a baja intensidad en la llama de la hornilla, hasta un punto donde quede bien cocido. No olvides que es mejor un poco pasado de cocción, que crudo y que sea perjudicial para la salud gastrointestinal.

 

Recetas para Quedar Bien en una Cena

Posteriormente, tendrás que servir, ya sea revuelto o por separado, el risotto con el preparado reciente. Hay que saber que cuando se sirve el risotto con su salsa revuelto, pero de manera uniforme, tiene mejor apariencia y es más apetitoso.

 

Ahora sí, lo que te recomendamos, además es no dejar para última hora la preparación de estas comidas pues, como puedes observar, toma suficiente tiempo. De esta forma, con cualquiera de estas tres recetas podrás ver cómo quedará encantado tu comensal invitado. Esperamos que lo disfruten.

 

Articulos relacionados

Subir