Dieta de 1.500 calorías para adelgazar 10 kilos

dieta calorias salud control

Las calorías que requieres deberían ser igual a las que consumes, y esto explica el hecho de no bajar ni aumentar de peso. Cuando el consumo es mayor al requerimiento, aumentas de peso, y cuando es menor, ahí sí disminuye tu peso corporal. 1.500 calorías es el aproximado del requerimiento calórico basal de la mayoría de las personas, y por supuesto, tu consumes muchas más calorías al día, a no ser que estés en estado vegetativo, pero en ese caso no pudieras estar leyendo esto. A continuación te daremos toda la información necesaria para que organices una Dieta de 1.500 calorías para adelgazar 10 kilos.

 

Lee también: Dieta proteica para adelgazar 5 kilos en una semana

 

¿Qué dieta contiene 1.500 calorías al día para adelgazar 10 kilos?

 

Con pensar, moverte desde tu cama hasta el baño, hasta el bajante de la basura, cosas que hace una persona sedentaria, representa un gasto calórico adicional al basal.

 

Si consumes tantas calorías como lo que te indica el metabolismo basal, al hacer pequeñas actividades al día, harás que tu cuerpo entre en un déficit calórico, y por ende, disminuirá tu peso.

 

Con el paso de dos semanas, consumiendo 1.500 calorías al día, y siguiendo con tus actividades, como ir al trabajo, pensar, hacer algo de ejercicio, seguramente verás los resultados de tu peso que va en declive. Probablemente, al cabo de un mes habrás adelgazado 10 kilos con esa ingesta de 1.500 calorías, o incluso más de 10 kilos. Pero esto es a un costo muy elevado, donde tu cuerpo se pone en riesgo.

 

Por ende, no debes mantener una dieta así prolongada en el tiempo, sino que te aconsejamos ir a un nutriólogo para que te indique cómo bajar de peso, poco a poco, sin caer en déficit calórico tan rápido.

 

Dieta de 1.500 calorías para adelgazar 10 kilos
Dieta de 1.500 calorías para adelgazar 10 kilos

 

La obesidad, por su cuenta, es considerada una enfermedad; por esta razón, lo mejor es que sea tratada por un especialista que lleve el control de su disminución de peso constantemente.

 

Así, poco a poco irá disminuyendo su peso, hasta el punto en que se encuentre con un valor de índice de masa corporal aceptable y compatible con la salubridad. Ahora bien, qué consumir para tener una dieta (de 1.500 calorías) que permita adelgazar 10 kilos es la pregunta.

 

Tienes que saber que necesitamos de un 11 al 14% de proteínas, 20 al 30% de grasas y un 56 al 69% de carbohidratos en nuestro plato. Así vamos calculando cuánto de un alimento rico en cada uno de esos macronutrientes te corresponde consumir.

 

¿Qué puedo utilizar para conocer las calorías de los alimentos que voy consumiendo?

 

Antes de todo, debemos aclarar que es importante bajar de peso siempre y cuando estés en un rango de sobrepeso o más allá, un rango con un índice de masa corporal que indique que estás en obesidad. En el caso de una persona con sobrepeso, lo más recomendable es que inicie un hábito de hacer ejercicio físico (especialmente ejercicio cardiovascular), con el que su gasto calórico sea mayor a ingesta calórica total.

 

Lo que realmente necesitas saber es el contenido calórico de cada alimento e ir sumando lo que se consume al día, distribuyendo todo esto en los distintos porcentajes ya descritos. Existen muchas aplicaciones que te arrojan un valor del contenido calórico que presentan los distintos alimentos, según los gramos que le indiques.

 

Será cuestión de buscar una y ver cuál de ellas te parece más fácil o manejable, pero realmente todas ellas tienen una interfaz muy intuitiva y aprender a usarlas no es complicado.

 

Dieta de 1.500 calorías para adelgazar 10 kilos
Dieta de 1.500 calorías para adelgazar 10 kilos

 

Además, ellas cuentan con un sistema que calcula de manera aproximada el gasto calórico que tiene el paciente según las horas de ejercicio y actividad física.

 

Así entonces sabrás cuánto gastas y cuánto debes consumir es lo que te corresponde averiguar a ti. Y para eso estamos haciendo este artículo.

 

¿Cuántas calorías debes consumir para adelgazar 10 kilos?

 

Una vez que ya sabes las calorías que gastas, es fácil el resto. Por lo general, esas aplicaciones te permiten conocer tu gasto calórico aproximado, y eso es lo importante.

 

Luego, allí vas introduciendo los gramos que consumes, uno por uno, de todos los alimentos que vas a consumir en tu día.

 

Los valores que te arrojará estarán expresados en calorías, lo cual será mucho más sencillo para sumar y llegar al total de las 1.500 calorías que quieres alcanzar.

 

balance calorias comida
Dieta de 1.500 calorías para adelgazar 10 kilos

 

Trata de tener una diferencia entre lo que consumes y lo que gastas, siendo un poco mayor (no mucho) el gasto, si tu balanza se inclina al aumento o a la disminución de peso.

 

Posteriormente, trata de cumplir con el gasto calórico que allí te indica, es decir, haciendo la actividad física que has introducido en la aplicación. Con ello, podrás asegurar que tu gasto calórico es mayor al consumo.

 

Una dieta de 1.500 calorías es muy fuerte de soportar, trata de llevarlo controladamente. Esperamos que te sirva.

Articulos relacionados

Subir