Postres fáciles con decoración navideña

La Navidad es un momento especial para compartir con familiares o amigos y nada mejor que hacerlo con deliciosos postres fáciles de preparar. No hace falta ser un experto para poder disfrutar de estos platos dulces navideños. Regalar amor a través de la comida es una forma de celebrar y agasajar a los que más queremos.

En este articulo te dejaremos recetas de postres sencillos para no perder tiempo en la cocina y que puedas aprovechar ese tiempo para realizar otras actividades. Otra de las recomendaciones que facilitarán todas las tareas navideñas es tener una cocina equipada con los mejores electrodomésticos. Tener estos elementos hará que resolver los menú navideños sea mucho más sencillo.

Formas navideñas de hojaldre

 

Comprando una masa hojaldrada puedes cortas distintas formas navideñas como ser arbolitos, estrellas, muñecos de nieve, bolas decorativas, estrellas fugaces, corazones. Se hornean y luego puedes dejar volar tu imaginación para decorarlas, utilizando los colores típicos navideños, glasé, chispas de chocolate, nueces, cacao. Esta receta es ideal para hacerla con niños y que se diviertan en la cocina.

Frutas bañadas en chocolate

 

Una opción fresca y deliciosa, elije las frutas que más te gusten como ser plátanos, fresas, uvas. En un recipiente derretir el chocolate a baño maría con dos centímetros de agua hirviendo, sin dejar que el recipiente toque el agua, removiendo hasta que esté completamente derretido. Luego se deben lavar las frutas muy bien. Sumergiremos las frutas en el chocolate derretido para colocarlas en una bandeja con papel encerado. Se pueden decorar con nueces, almendras picadas o tiritas de chocolate blanco para darle un acabado final. Refrigerar durante al menos 15 minutos.

Trufas de mantequilla de maní y avena

En un procesador de alimentos colocamos la avena para triturar, hasta obtener una especie de harina gruesa. En un recipiente colocaremos la harina de avena con mantequilla de maní, tiene que quedar una mezcla homogénea fácil de manipular para poder realizar bolitas. Se pueden incorporar otros ingredientes como ser cacao amargo, coco rallado, ralladura de naranja, nueces y el endulzante que prefieras. Para poder realizar las bolitas de una forma más sencilla se puede dejar la mezcla 10 minutos en la heladera. Luego se pueden rebozar con semillas de sésamo o coco rallado.

Coquitos caseros o bolitas de coco

Con solo tres ingredientes podrás realizar esta receta que le gustará a todos tus comensales. Ya sea para postre navideño o para disfrutar por tarde estos coquitos caseros son muy sencillos de realizar y con un sabor riquísimo. Los ingredientes que se utilizan son:

  • Azúcar 250g
  • Huevos 3
  • Coco rallado 250 g

Mientras preparamos la receta vamos a precalentar el horno a 200ºC. Luego forraremos dos bandejas para horno con papel de horno o teflón para que no se peguen. En un recipiente batiremos los huevos con el azúcar. Una vez que estén bien incorporados colocaremos el coco rallado hasta obtener una masa blanda. Tiene que ser una masa fácil de manipular para hacer unas bolitas de aproximadamente 20 gs. Una vez que tengamos hechas todas las bolitas hornearemos durante 7 u 8 minutos, ir controlando hasta que estén dorados. Enfriar y a disfrutar!

Articulos relacionados

Subir