Recetas saludables con pechuga de pollo

Recetas saludables con pechuga de pollo

La pechuga de pollo es un ingrediente versátil y saludable que se puede preparar de muchas maneras diferentes. A menudo se considera una opción de alimentos saludables, ya que es baja en grasas y rica en proteínas. A continuación, presentamos algunas recetas saludables con pechuga de pollo para inspirar tu próxima comida y puedas disfrutar de esta carne blanca sin remordimientos.

recetas saludables con pechuga de pollo
Receta saludable con pechuga de pollo y ensalada

Recetas saludables con pechuga de pollo

  • Pechuga de pollo al horno con verduras

Precalienta el horno a 200°C. Luego corta una pechuga de pollo en tiras y colócala en una bandeja para hornear. Ahora agrega una mezcla de verduras cortadas en cubos, como pimientos, cebolla y calabacín. Luego rocía con aceite de oliva y sazona con sal, pimienta, ajo y tomillo. Como paso final hornea durante 25-30 minutos, hasta que el pollo esté dorado y las verduras estén tiernas.

  • Ensalada de pechuga de pollo con aguacate y espinacas

Para esta ensalada necesitarás pechuga de pollo a la parrilla, espinacas frescas, aguacate, queso feta, nueces y un aderezo de miel y mostaza. Empieza a corta la pechuga de pollo en trozos pequeños y mezcla con las espinacas, aguacate en cubos, queso feta y nueces. Para culminar mezcla el aderezo de miel y mostaza y rocía sobre la ensalada.

  • Wraps de pollo

Cocina una pechuga de pollo a la parrilla o a la plancha y córtala en tiras. Luego coloca las tiras de pollo en una tortilla de trigo integral junto con lechuga, tomate, aguacate y un poco de queso. Termina enrollándolo y sírvelo con una salsa de yogur griego.

  •  Pechuga de pollo en salsa de curry y coco

Para esta receta necesitarás pechugas de pollo, leche de coco, pasta de curry rojo, pimiento rojo, cebolla, ajo, jengibre, aceite de oliva, sal y pimienta. Empieza a saltear la cebolla, el ajo, el jengibre y el pimiento rojo en aceite de oliva hasta que estén tiernos. Seguido agrega la pasta de curry y saltea durante un minuto. Termina agregando la leche de coco y las pechugas de pollo y cocina a fuego medio hasta que la carne esté cocida y la salsa esté espesa.

  • Pollo relleno de espinacas y queso

Empieza cortando una pechuga de pollo por la mitad y rellena con espinacas frescas y queso bajo en grasa. Luego sujeta con palillos de dientes y cocina en una sartén con aceite de oliva hasta que el pollo esté dorado y cocido por completo.

  • Pechuga de pollo rellena de espinacas y queso ricotta

Para esta receta necesitarás pechugas de pollo deshuesadas, espinacas frescas, queso ricotta, ajo y aceite de oliva. Debes empezar salteando las espinacas con ajo y aceite de oliva hasta que se marchiten. Luego agrega el queso ricotta y mezcla bien. Finaliza rellenando cada pechuga de pollo con la mezcla de espinacas y queso y cocina a fuego medio hasta que estén doradas.

  • Pechuga de pollo a la parrilla con limón y hierbas

Aquí necesitarás pechugas de pollo, limón, hierbas frescas como tomillo, orégano y romero, aceite de oliva y sal y pimienta. El primer paso es mezcla el jugo de limón, las hierbas, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y marina las pechugas de pollo durante al menos 30 minutos. Para finalizar asa a la parrilla hasta que estén doradas y cocidas.

Pechuga de pollo saludable
Deliciosa receta de pechuga de pollo saludable

Esperamos que hayan llamado tu atención algunas de estas grandiosas recetas saludables con pechuga de pollo que son una opción saludable para cualquier comida. Y además, Estas recetas de pechuga de pollo saludables son una excelente manera de incorporar proteínas y verduras a tu dieta. Ya que son muy fáciles de preparar y se pueden adaptar a cualquier preferencia alimentaria.

Si quisieras llevar un régimen muy saludable, te invitamos a visitar Sanidad, donde encontraras bastante información con referencia a la salud y bienestar. ¡Cuida tu salud!

Articulos relacionados

Subir