La Mejor Receta de Tiramisu Fácil y Rápida

7 meses - 3146 Visitas

El tiramisú es un postre frío original de Italia, que se hace con varias capas de bizcochos bañadas con una mezcla de queso mascarpone y café, conformando un pastel muy delicioso. Te presentamos la mejor tiramisu receta facil y rapida y detallamos el paso a paso de cómo hacerlo en casa.

 

 

Ingredientes del Tiramisú

 

– 500 gramos de queso mascarpone
– 400 gramos de bizcochos o bizcotelas
– 200 ml de nata o crema de leche
– 120 gramos de azúcar
– 250 ml de café
– 3 huevos
– Cacao en polvo para decorar
– Una pizca de sal
– 60 ml de licor amaretto (Opcional)

 

Preparación del Tiramisú

 

* Empezaremos separando las claras de los huevos y batimos la clara con una pisca de sal por unos 6 min agrégale 1/3 de la azúcar y bate por unos minutos más. Reserva a temperatura ambiente.

 

* En otro embase coloca la nata y bátela durante 2 min, agrega otro 1/3 de azúcar y bate por 2 min más. Colocar en la nevera para usar más adelante.

 

* Ahora batimos las yemas de los 3 huevos que separamos anteriormente y agregamos el último tercio de azúcar que nos queda. Batir por unos 6 min hasta que esté obtener una mezcla cremosa.

 

* Batimos el queso mascarpone por unos minutos para ablandar un poco. Añade las yemas batidas al queso y continúa batiendo. Ahora poco a poco añadimos las claras montadas e intégralas con movimientos envolventes. Luego, añada por último la nata montada con el mismo proceso, poco a poco y con movimientos envolventes. Al terminar quedará una crema ligera, muy rica y de un color amarillito claro. Resérvala en la nevera.

 

* En un plato hondo colocamos el café recién hecho, puedes hacerlo con 2 cucharaditas de azúcar y mézclalo con el licor amaretto (adicional).

 

* Ahora tomamos un recipiente rectangular de 25×35 centímetros, en el que puedas realizar el pastel. Hacemos la base del tiramisú remojando los bizcochos por unos segundos en el café. Colocamos los bizcochitos, uno a uno, hasta cubrir la base del envase. Coloca ahora la mitad de la mezcla y repártela bien con una cuchara o con una espátula. Ahora espolvorea el cacao por encima hasta cubrir toda la superficie. Luego repite el proceso haciendo otra capa igual y utilizando la otra mitad de la mezcla de crema de mascarpone. Puedes rallar chocolate negro puro y espolvorear lo que resta del cacao en polvo.

 

* Llévalo a la nevera por al menos unas 8 horas y tenemos lista esta tiramisu receta facil y rapida de tiramisu casero. Sin duda un postre delicioso. A disfrutar!

 

Tiramisú fácil y sin horno (Video)


 

 

Créditos: Quiero Cupcakes!
 
 
 

SUSCRÍBETE GRATIS Y RECIBE LO MEJOR

 
Email: