10 sustancias peligrosas y comunes que pueden causar intoxicación por drogas

1 año - 26919 Visitas
26919 Visitas
Hay artículos que no son peligrosos de por sí, pero si se utilizan para otros fines pueden ser muy peligrosos y dañinos. Unos pueden caer en esta situación por ignorancia y otros en búsqueda de una aventura, pero tales experimentos pueden tener un impacto negativo en la salud e incluso conducir a la muerte.

.

 

Freón

 freón

.

El Freón es un gas utilizado en refrigeradores, congeladores, para producir frío. Si el freón se inhala, es posible sentirse “alegre” o “divertirse” por los efectos, pero el freón causa daños en el hígado, el corazón y el cerebro. Además, el este gas es capaz de paralizar la cara y el sistema respiratorio e incluso causar la muerte.
.

La nuez moscada

nuez moscada

.

La nuez moscada se utiliza mucho, especialmente durante la preparación de platos festivos. Se añade en aperitivos y entradas, así como en postres para mejorar el sabor. Pero si se exagera con la cantidad puede ocasionar una intoxicación narcótica, y caer en un estado de pánico. La nuez moscada contiene productos químicos (miristicina), que tiene acciones similares a las anfetaminas y al éxtasis. Es  un fuerte alucinógeno con efectos secundarios graves.
.

Pegamento

pegamento

.

El pegamento se utiliza para la artesanía y las reparaciones. Pero también es peligroso. Su composición adhesiva incluye compuestos orgánicos, por ejemplo, acetona, tolueno, xileno. Estas sustancias son muy peligrosas. Ellas pudieran entrar a través del tracto respiratorio a la sangre, afectar el cuerpo humano, como un depresor. Estas sustancias pueden dañar el cerebro, el corazón y causar la muerte.
.

Corrector

corrector

.

Esta es otra razón por la que es mejor escribir a lápiz. Este corrector líquido puede causar la intoxicación por drogas al ser inhalado. Puede causar trastornos del habla, temblores en los músculos, alucinaciones, e interrumpir los riñones y el sistema nervioso. Después de la inhalación de este líquido se pierde el sentido del olfato. Si una familia tiene hijos, es mejor deshacerse de este producto.
.

Jarabe para la tos

jarabe para la tos


.
El jarabe para la tos es útil para tratar la bronquitis o neumonía. Se compone de una sustancia que inhibe el reflejo de la tos, actuando sobre el cerebro. Si se toma el medicamento en pequeñas dosis, no es peligroso. Una dosis grande puede causar alucinaciones. En ningún caso debe exceder las dosis, sobrepasar lo indicado por el médico o ir más allá de lo que indican las instrucciones. De lo contrario, traería como consecuencias bajas de tensión, insuficiencia respiratoria, mareos, convulsiones, paranoia e incluso la muerte.
.

Mora

morera

.

Las moras pueden ser venenosas, éstas contiene sustancias alucinógena y son de naturaleza catártica.
.

El Gas de la risa

gas de la risa

.

El gas fue utilizado por primera vez con el fin de lograr un estado de “euforia” como armas psicotrópicas. En casa se puede encontrar en una botella de crema batida. El gas es muy peligroso al ser inhalado, ya que causa la pérdida de audición, infarto de miocardio, daño a las células del cerebro, e incluso la muerte.
.

Quitaesmalte

Removedor de esmalte de uñas

.

El removedor de esmaltes de uñas es muy tóxico, sobre todo para las personas que están todo el día expuestas a la acetona (Por ejemplo, personas que hacen el manicure). La composición líquida contiene acetona, lo que reduce la coordinación que afecta al sistema nervioso. La acetona es parte de materiales de construcción y es una sustancia corrosiva. La intoxicación por acetona causa mareos, vómitos, dolor de cabeza, convulsiones, pérdida de la conciencia.
.

Jabón desinfectante de manos

desinfectante para las manos


.
Los médicos le pueden decir sobre la frecuencia de accidentes relacionados con el hecho de que los niños utilicen jabón para las manos para otros fines, por ejemplo, beber o inhalarlo. Esta botella contiene entre 60-65% de etanol, y una intoxicación puede causar convulsiones, hipotermia, dolor cardíaco, mareos, náuseas,  hasta puede caer en estado de coma.
.

Medios para el cuidado de su ordenador

en la atención de los medios informáticos


Muchos adolescentes no se dan cuenta de que pueden morir, debido a la inhalación del gas contenido en los sprays para limpiar sus ordenadores, ya que reemplaza al oxígeno en la sangre, destruyéndolo. Afortunadamente, con el advenimiento de los teclados virtuales, este problema está desapareciendo gradualmente.

.
Fuente: novate.ru
Traducido por: noticiastu.com
 
 
 
 

Comentarios