6 alimentos para reducir el colesterol que seguro no sabías

Ciertos alimentos han demostrado que disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón mediante la reducción de los niveles de LDL (colesterol malo) y aumento del HDL (colesterol bueno). Seguramente sabías que el pescado, la harina de avena, el vino tinto, los frijoles y el aceite de oliva, son buenas para controlar el colesterol, pero si estás buscando algo nuevo para mantenerte sano, te presentamos 6 alimentos que te podrían sorprender.

Grosella espinosa india

1
.
La Grosella espinosa india, también conocida como de alma, es una fruta verde ácida, amarga, y muy fibrosa. Crece en un árbol en la India, Oriente Medio y algunos países del sudeste asiático; la grosella espinosa india ha sido utilizado en la medicina ayurvédica (medicina tradicional) desde hace miles de años. Esta fruta ayuda a la reducción de los niveles de colesterol, incluyendo los ácidos grasos llamados triglicéridos, sin afectar los niveles de HDL (colesterol bueno). Además, en un estudio de 12 semanas publicado en la revista Journal of Medical Alimentos, los participantes que recibieron un extracto de grosella espinosa india redujeron significativamente sus niveles de colesterol LDL (malos). La fruta se puede comer fresca, como verduras al vapor, o añadidas a un batido.

Cebada

Muchos médicos y comerciales han alabado los beneficios de la avena para ayudar a bajar los niveles de colesterol en la sangre, pero rara vez oímos hablar de otro grano saludable para el corazón llamado cebada. Al igual que la avena, la cebada es rica en fibra soluble, el tipo de fibra que ayuda a reducir la cantidad de colesterol malo en la sangre.

.
2
.

La cebada también es muy versátil por lo que la puedes comer a cualquier hora del día. Prueba una ensalada fría con cebada mezclada con un poco de aceite de oliva, jugo de limón y hierbas frescas para una comida sabrosa para reducir el colesterol. La cebada también es deliciosa en sopas y se puede comer para el desayuno con un poco de leche y miel como sustituto de la avena.

Aguacate

Una comida rica en grasas puede que desee incluir en su menú, para reducir el colesterol, la ideal es el aguacate. Los investigadores de la Penn State University pusieron a varios participantes en diferentes dietas en los que controlaban su ingesta y se le dio a uno de esos grupos de grasa un aguacate al día. Incluso habían grupos que consumieron la misma cantidad de grasa, pero el grupo que comió un aguacate al día redujeron sus niveles de colesterol en la sangre más que el grupo que no estaba comiendo aguacate. Cambie el aguacate por la mayonesa en su sándwich, coloque en sus tortilla unas rebanadas de aguacate, o haga un guacamole para picar con galletas de alto contenido de fibra o verduras en rodajas.

.
5

 

Fresas

Posiblemente una de las cosas más ricas que se pueden comer para mejorar su dieta es la fresas. Un estudio publicado en Nutrition Journal utilizando fresas liofilizadas mezcladas en una bebida encontró que las mujeres que se tomaron la bebida (igual que una porción de tres y media tazas de fresas frescas) tres veces a la semana mostraron una reducción significativa en los niveles de colesterol a partir de la semana cuatro de el estudio.

.
4

.

Probióticos

Los microorganismos vivos (bacterias que se encuentran naturalmente en el intestino) se denominan probióticos y estas bacterias "buenas" se cree que tienen efectos beneficiosos sobre la salud del intestino, y más recientemente los niveles de colesterol. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las mujeres que consumían un yogur con propiedades probióticas mostraron una mayor reducción de los niveles de colesterol en la sangre que los que consumieron un yogur regular baja en grasas durante un período de 12 semanas.
.
3
.
Otro estudio publicado en Clinical Nutrition comparó leche fermentada con probióticos vs leche fermentada sin probióticos y encontró una reducción del colesterol significativo en los participantes después de seis semanas. Las fuentes comunes de los probióticos incluyen yogur, kéfir y alimentos fermentados (como el chucrut, el tempeh y encurtidos).
.

Uvas

Seguramente había escuchado que el vino tinto es bueno para el corazón, bueno ¿qué hay de las uvas? El polifenol saludable para el corazón que se encuentra en el vino tinto, el resveratrol, también se encuentra en las uvas de todos los colores. Además, las uvas frescas proporcionan otros nutrientes protectores del corazón, incluyendo la vitamina C, la vitamina B6, potasio y flavonoides.

.

123

.

Juntos, estos nutrientes pueden promover una presión arterial saludable, reducir el colesterol LDL (colesterol malo), proporcionar efectos anti-inflamatorios, y ayudar a la circulación de la sangre. Una porción de uvas (3/4 taza) contiene sólo 90 calorías, sin grasa, sin colesterol y prácticamente sin sodio. Disfrute de ellos y alargue su vida.

.

Patricia Bannan es una dietista registrada con sede en Los Angeles que se especializa en comunicaciones sobre nutrición y salud. 

 

Fuente: Fox News Salud

 

Articulos relacionados

Subir