Ejercicios para mantenerse en forma ¡Actívate!

Si tus ocupaciones diarias no te dejan tiempo para entrenar, con estos sencillo y prácticos ejercicios podrás estar en forma.

 

La realización de actividades físicas mejoran notoriamente la salud, que van desde el mejor funcionamiento del sistema cardiovascular  hasta la prevención de enfermedades relacionadas con la obesidad y trastornos alimentarios.

.

El ejercicio incrementa el apetito y resulta beneficioso para el metabolismo, ya que permite quemar las reservas de grasa que el organismo acumula. Adicionalmente, mantener un ritmo de vida activo genera bienestar emocional y psicológico a quien lo desarrolla, tan importante para un estado de salud óptimo.

 

¡Sé constante!

Para poder mantenerse en forma se recomienda que cumpla, con mínimo tres días a la semana, un entrenamiento en el que deba aplicar fuerza y potencia con peso. Ya para la tercera semana podrá agregar más días y aumentar al intensidad.

 

Resultado de imagen para girl at gym

Si lo que se busca es bajar de peso, se puede realizar cardio cinco veces por semana con un tiempo de entre 45 minutos y una hora y media. De igual forma, al transcurrir tres semanas, podrá sumar minutos o velocidad de ejercicios cardiovasculares.

.

Para aquellos que desean bajar de pero, talla o quemar grasa, es importante complementar el entrenamiento con ejercicio de pesas para garantizar una oxidación de la grasa corporal.

 

Eres lo que comes

Es recomendable que incluyas proteínas como pechuga de pollo o pescado a la plancha y ensaladas verdes a tu alimentación diaria.

Resultado de imagen para Eres lo que comes pollo o pescado a la plancha

Una buena ensalada debe contener: Pollo esmechado, lechuga, pepino y cebolla. Si quieres aderezarla, exprime 1/2 naranja con mostaza. En caso de que quedes con hambre, completa con una gelatina sin azúcar. Ten en cuanta que antes de iniciar cualquier dieta como complemento a un entrenamiento, debes consultar a un experto en nutrición.

 

Ejercicios básicos

1# Patada workout

Las patadas hechas con precisión y potencia ayudan a fortalecer los músculos inferiores y superiores del cuerpo. Los abdominales también se fortalecen.

.

Resultado de imagen para patada taebo

Se trata de un entrenamiento de cuerpo entero que mejora el equilibrio, la coordinación y los reflejos. Es una actividad de tipo aeróbica que aumenta la frecuencia cardíaca y ayuda a quemar grasa y calorías. Durante un entrenamiento de una hora se puede quemar hasta 450 calorías.

 

2# Ejercicios pliométricos

Resultado de imagen para Ejercicios pliométricos

Saltos, movimientos explosivos y rápidos que desarrollan la fuerza y la potencia muscular. Buscan entrenar biomecánicamente ciertos movimientos para fortalecer los músculos, tendones y ligamentos. Este tipo de ejercicio mejora la velocidad y aumenta la flexibilidad. Es de intensidad alta para el tren inferior y se puede realizar ejecutando saltos en un cajón de madera resistente. También se puede utilizar para la recuperación de lesiones.

3# Saltar la cuerda

Resultado de imagen para jump the rope

Este es un elemento sencillo, efectivo, barato y muy fácil de conseguir. Permite activar la coordinación, aumentar la resistencia cardiovascular y es un ejercicio que brinda múltiples beneficios para la salud en general. Las personas con sobrepeso, lesión de la cervical y problemas de rodillas deben abstenerse de realizar este tipo de ejercicios.

.

Toda persona puede realizar cualquier actividad sin importar la edad, siempre y cuando no tenga un impedimento. Cada individuo tiene una capacidad y una necesidad física. No solo comer sano garantiza un cuerpo en óptimas condiciones; por lo que si deseas mantenerte en forma debes complementar con actividades físicas

 

Articulos relacionados

Subir