Las personas que comen queso viven más

El queso es excelente para nuestra nutrición, en especial el queso añejo el cual se elabora con leche sin pasteurizar y proveniente de vacas alimentadas con pastura. Entre los muchos nutrientes valiosos que hay en el queso sin pasteurizar, se encuentra la vitamina K2, importante para el cerebro y corazón. Y muchos otros beneficios y estudios que nos hacen afirmar que las personas que comen queso viven más.

 

Puede encontrar cantidades más altas de vitamina K2 en el gouda, edam y brie. Otros quesos con niveles más bajos de K2 son el cheddar, queso curado de cabra, colby, suizo y gruyere. El queso también proporciona otras vitaminas (las A, D, B2 y B12), minerales (calcio, zinc y fósforo), proteínas y aminoácidos, grasas saturadas de alta calidad y omega-3.

.

De acuerdo a una investigación realizada, los quesos añejos contienen una sustancia que pertenece al grupo de poliaminas y reduce los riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, frena el envejecimiento y aumenta la esperanza de vida.

.

Related image

Al principio, los científicos realizaron un experimento con ratones de laboratorio y determinó que el consumo regular de poliaminas, la cual se encuentra en los quesos, aumentó la vida de los roedores.

.

Después, hicieron una encuesta entre más de ochocientos habitantes en Italia y resultó que las personas que consumían queso con regularidad, eran menos propensas a padecer de enfermedades cardio-vasculares, hipertonía, y menor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca (40% menos en comparación con aquellos que no comen queso).

.

Los investigadores indicaron que las poliaminas ayudan a las células a eliminar toxinas y los fragmentos dañados, lo que influye de forma positiva en la salud e incluso ayuda a rejuvenecer.

.

Image result for cheese gif

Por supuesto, hay que tener en cuenta de que el queso es un producto muy calórico y no todo el mundo puede consumirlo por cuestiones de tolerancia personal. Esto no quiere decir que aquellos que no pueden comer queso estén privados de la oportunidad de rejuvenecer y alargar su vida de otras maneras.

.

Existen sustancias similares a la que contiene el queso añejo en otros alimentos como los guisantes, el maíz, los frijoles y los granos integrales. Sin embargo, el queso posee una ventaja indiscutible: ¡Es más delicioso que todos!.

Articulos relacionados

Subir