Las personas que comen queso viven más

1075 Visitas
Las personas que comen queso viven más

El queso es excelente para nuestra nutrición, en especial el queso añejo el cual se elabora con leche sin pasteurizar y proveniente de vacas alimentadas con pastura. Entre los muchos nutrientes valiosos que hay en el queso sin pasteurizar, se encuentra la vitamina K2, importante para el cerebro y corazón. Y muchos otros beneficios y estudios que nos hacen afirmar que las personas que comen queso viven más.

 

Puede encontrar cantidades más altas de vitamina K2 en el gouda, edam y brie. Otros quesos con niveles más bajos de K2 son el cheddar, queso curado de cabra, colby, suizo y gruyere. El queso también proporciona otras vitaminas (las A, D, B2 y B12), minerales (calcio, zinc y fósforo), proteínas y aminoácidos, grasas saturadas de alta calidad y omega-3.

.

 
 

De acuerdo a una investigación realizada, los quesos añejos contienen una sustancia que pertenece al grupo de poliaminas y reduce los riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, frena el envejecimiento y aumenta la esperanza de vida.

.

Related image

Al principio, los científicos realizaron un experimento con ratones de laboratorio y determinó que el consumo regular de poliaminas, la cual se encuentra en los quesos, aumentó la vida de los roedores.

.

 
 

Después, hicieron una encuesta entre más de ochocientos habitantes en Italia y resultó que las personas que consumían queso con regularidad, eran menos propensas a padecer de enfermedades cardio-vasculares, hipertonía, y menor riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca (40% menos en comparación con aquellos que no comen queso).

.

Los investigadores indicaron que las poliaminas ayudan a las células a eliminar toxinas y los fragmentos dañados, lo que influye de forma positiva en la salud e incluso ayuda a rejuvenecer.

.

Image result for cheese gif

 
 

Por supuesto, hay que tener en cuenta de que el queso es un producto muy calórico y no todo el mundo puede consumirlo por cuestiones de tolerancia personal. Esto no quiere decir que aquellos que no pueden comer queso estén privados de la oportunidad de rejuvenecer y alargar su vida de otras maneras.

.

Existen sustancias similares a la que contiene el queso añejo en otros alimentos como los guisantes, el maíz, los frijoles y los granos integrales. Sin embargo, el queso posee una ventaja indiscutible: ¡Es más delicioso que todos!.