El mejor remedio natural para calmar la ansiedad
La valeriana es uno de los mejores remedios para la ansiedad. Es una hierba sedante que sirve para ayudarte a dormir y evitar el insomnio. De hecho, es el mejor tratamiento natural para el tratamiento de los problemas del sueño. La valeriana no huele bien, es por eso que la mayoría de las personas la toman en cápsulas.
Si eres de las mujeres que sufren de mucha ansiedad, en su día a día, te recomendamos calmarla con la valeria, ya que es natural y muy efectiva. Esta hierba relaja el cerebro y el sistema nervioso, por lo te ayudará a poner fin al estrés y al insomnio.
Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds
Un tranquilizante natural
La valeriana es un tranquilizante natural y su uso esta relacionado con trastornos del sueño y tratar el insomnio. Se cultiva en zonas húmedas. De su raíz se obtiene el aceite que se utiliza en la elaboración de los productos. Como sedante es muy efectiva, además sirve para tratar la hiperactividad.
.
Propiedades de la valeriana
La valeriana la puedes encontrar como hierba seca, aceite esencial o en pastillas. Es necesario recordar que, a pesar de ser natural, no se debe exceder en el consumo ya que podría afectar nuestro organismo.
.
.
Los beneficios de esta hierba medicinal son:
.
- Al ser un sedante, relajará el sistema nerviosos y el cerebro.
.
- Tiene acción antiinflamatoria.
.
- Tratamiento para la ansiedad y redicir el estrés (1 pastilla por la mañana).
.
- Alivia síntomas de angustia, emotividad, tristeza o nerviosismo.
.
- Diminuye los malestares asociados a la menopausia y al síndrome premenstrual.
.
En pequeñas dosis puede ayudarte a vivir mucho más tranquila. En pacientes con ansiedad es una excelente alternativa a los ansiolíticos, sin embargo, consulte a su médico antes de ingerirla.
Contraindicaciones
.
Cuando no debes consumirla:
.
- Antes o después de una cirugía.
.
- En combinación con el alcohol (contraindicada).
.
- No suministrarse junto con otros medicamentos sedantes y benzodiacepinas. Ni mezclarla con otras hierbas.
.
- En todas sus presentaciones (infusión, aceites, etc.) debe administrarse con precaución y cuidado médico, especialmente en los niños (En menores de 3años está contraindicada).
.
- No consumir si tienes problemas respiratorios.
Articulos relacionados