Razones Definitivas de Porqué Termina una Amistad

Las amistades son una conexión emocional no romántica entre dos personas durante cierto tiempo. Esta relación tiene una importancia específica dependiendo del tiempo que dure la amistad. Sin embargo, hay amistades que cambian al pasar el tiempo y dejan de ser buenas para uno. En ese momento piensas si seguir adelante o abandonar la amistad. ¿Pero porque termina una amistad?

 

¿Por qué es importante tener amistades?

Resultado de imagen para bff gif

 

Las amistades son muy importantes y saludables en la vida. Las amistades son personas que eliges para hacerlas parte de tu vida y compartir buenas y malas experiencias, pero no siempre se pueden conservar todas las amistades. Un estudio reveló que las personas con grandes círculos de amigos tienen menos probabilidades de enfermarse de los que no tienen amigos.

 

¿Por qué termina una amistad?

Resultado de imagen para bff gif crying

 

Perder a una amiga duele. Ya sea por una pelea, por un chico, por tener que mudarse a otro sitio; entre otras causas. Muchas hemos tenido que lidiar con la pena y la ansiedad que conlleva terminar una relación platónica de amistad.

 

Algunas de las razones principales por las que se termina una amistad son:

• Deja de ser buena influencia para ti.

• Existe falta de reciprocidad o igualdad en la relación.

• Por comenzar una relación de pareja con un novio.

• Por el abuso por parte de uno de los miembros.

• Desilusión al saber que no era lo que esperabas.

• Porque cambian sus caminos y dejan de ver a la amistad como prioridad.

• Celos, resentimiento o envidia.

 

¿La amistad lo soporta todo?

Resultado de imagen para bff gif

 

Cuando tienes una amiga esperas que esté contigo en los momentos más difíciles de tu vida. Pero cuando esa amistad se vuelve tóxica y se aleja de los valores, lo mejor será alejarte. Recuerda que hay amigas falsas que incluso pueden durar muchos años y otras más reales que pueden durar muy poco.

Si quieres terminar una amistad no te sientas culpable

Imagen relacionada

 

Lo principal es saber que una amistad no se debe tener a la fuerza. Si sientes que esa persona ya no se merece tu amistad, es mejor cortar eso a tiempo. Quizás no sea una mala persona pero ya no es buena influencia para ti y por eso debes alejarla de tu lado. No debes aguantar humillaciones o abusos de nadie, incluso sea tu amiga de muchos años. Una amiga real no te trataría mal en ningún momento, tampoco se aprovecharía de ti.

Articulos relacionados

Subir