Las Bondades de la Pasta: Una delicia energética

Por años se ha creído que la pasta engorda, por el simple hecho de ser un carbohidrato, y que debe quedar excluida de toda dieta sin excepción. Pero lo cierto es que, al igual que otros alimentos, es un componente indispensable de una buena alimentación. Traemos para ti las bondades de la pasta o los beneficios de la pasta que te harán comerla más amenudo.

Cuando se les pregunta a las personas qué ingredientes forman parte de su alimentación, proteínas, grasas y carbohidratos son el trío nutritivo por excelencia. Y aunque algunos de estos grupos alimentarios predomine sobre el resto, siempre deberían estar todos presentes. Sin embargo, durante años ha existido la creencia de que verse bien implica sacrificar a los carbohidratos, especialmente a la pasta, alimento eternamente satanizado debido s u elevado contenido calórico.

.

Resultado de imagen para la pasta

.

Cerca de 70% de la composición de las pastas corresponde a hidratos de carbono, mientras que 9% son proteínas y 1% grasas. Luego de esta afirmación, muchas personas aún pueden pensar que es un plato poco dietético e, incluso, los más radicales, podrían catalogarlo de dañono; no obstante, son muchos los beneficios que alberga.

 

Tabla De Contenidos - Our Lab Diamonds

Beneficios de comer pasta

.

* Como todo carbohidrato, la pasta se encarga de proporcionarle al cuerpo humano los niveles energéticos que demanda para rendir en sus diferentes actividades cotidianas.

.

* Son ricas en gluten, saciarán su apetito rápidamente.

.

* Las pastas poseen 2mg de sodio -si no se les añade sal-, lo que indica que se trata de un alimento hiposódico ideal para personas que padecen de hipertensión arterial.

.

* Por ser una comida de lenta asimilación en el proceso digestivo, también permite que no se produzcan bruscos desniveles de azúcar en la sangre.

.

* Este carbohidrato no contiene ni colesterol ni triglicéridos y, por su consistencia de fácil digestión, es recomendada a personas con gastritis o úlceras en el estómago.

.

* Entre sus bondades figura la baja cantidad de proteínas que posee, porque a pesar de ser poca para cubrir los requerimientos diarios de cualquier persona, resulta ideal para quienes deben restringir la ingestión de este nutriente a causa de una enfermedad renal.

.

 

.

 

A menos que sean consumidas en exceso, las pastas no engordan ni hará que vayas a perder tu estilizada figura. De todas formas, para evitar ganar tantas calorías, es mejor que restrinja los acompañantes típicos, entre ellos las salsas con alto componente de grasas saturadas y la cantidad de queso que le añade. También puede ingerir pastas integrales y procurar comer la pasta al dente para conservar tofo su valor nutricional.

 

Articulos relacionados

Subir